Noticias 2019 Septiembre

Los escolares de La Gomera y El Hierro se forman en Educación Vial

Inauguración del Circuito de Educación para la Seguridad Vial en el CEIP. Ruiz de Padrón en la isla de La Gomera.
Los escolares de 5º y 6º de Educación Primaria de ambas islas participaron durante la semana pasada en el Circuito de Educación para la Seguridad Vial organizado por la Fundación MAPFRE Ganarteme y la DGT con la colaboración de los cabildos insulares.

Los principales objetivos de este circuito de destrezas y señales de tráfico son que los escolares conozcan las normas de circulación, desarrollen destrezas en el manejo de la bicicleta, adquieran comportamientos adecuados ante las señales de tráfico y fomentar su responsabilidad.

El Circuito de Educación para la Seguridad Vial estuvo instalado del 23 al 25 de septiembre en los municipios de San Sebastián de La Gomera y Valle Gran Rey, en la isla de La Gomera, y  los días 26 y 27 de septiembre en los municipios de Valverde y Frontera, en la isla de El Hierro. Esta iniciativa, organizada por la Fundación MAPFRE Guanarteme y la Dirección General de Tráfico en colaboración con los cabildos insulares, ofreció  a todo el alumnado de 5.º y 6.º de Educación Primaria de ambas islas la oportunidad de formarse en la materia y convertirse en jóvenes más seguros y responsables como usuarios de las vías públicas.

El circuito consta de una parte teórica en la que los escolares repasan las señales de tráfico, aprenden la forma correcta de realizar maniobras, el lugar por el que deben circular las bicis, los peatones y los coches, y los elementos obligatorios y recomendables de seguridad, entre otros. Y una parte práctica que se realiza en el circuito de destrezas y señales. Paralelamente se desarrollan otras actividades, talleres de manualidades, dinámicas de grupo y juegos, que ayudan al alumnado a consolidar los conocimientos teóricos aprendidos de una forma divertida y sencilla.

Circuito de Educación para la Seguridad Vial en la isla de La Gomera. Circuito de Educación para la Seguridad Vial en la isla de La Gomera. Circuito de Educación para la Seguridad Vial en la isla de El Hierro. Circuito de Educación para la Seguridad Vial en la isla de El Hierro.