Noticias 2020 Abril

El arte que viene: "ATRIUM20"

Certamen de Artes Plásticas ATRIUM20
Te invitamos a que aproveches estos momentos de quedarnos en casa para echar un vistazo al arte que ha pasado ya por nuestras salas y que, sin duda, es un buen presagio del arte que está por venir...

Se acerca una nueva edición del Certamen de Artes Plásticas ATRIUM que la Fundación MAPFRE Guanarteme organiza con carácter bienal. Un certamen con el que la Fundación contribuye al desarrollo cultural de las islas y que sirve de estímulo a la creación plástica en sus diferentes lenguajes y soportes. En cada nueva edición se dan cita pintura, escultura, fotografía y diferentes estilos y técnicas para ofrecernos una visión muy actual de la creación artística canaria.

El Certamen de Artes Plásticas de la Fundación MAPFRE Guanarteme ATRIUM inició su andadura en el año 2004. Su primera convocatoria coincide con la conmemoración del Centenario del Ateneo de La Laguna y se realiza de forma conjunta entre los departamentos de arte de ambas instituciones, que comparten un objetivo común: la protección y divulgación de la cultura y la defensa de la libertad artística.
Una primera edición que supuso todo un éxito y marcó una línea clara de continuidad por parte de la Fundación MAPFRE Guanarteme que, fiel a su objetivo de contribuir al desarrollo cultural de las islas canarias y apoyar y promocionar el arte emergente en nuestra comunidad, ha mantenido la celebración de este certamen cada dos años.

A lo largo de las ocho ediciones celebradas hasta el momento se han presentado en torno a setecientas obras de arte de todas las disciplinas artísticas, de entre las que en cada edición se eligen un primer y segundo premio y 15 finalistas que forman parte, junto a las ganadoras, de la exposición que se muestra en las salas de la Fundación en Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna, en Tenerife.

Pronto publicaremos las bases de la 9.ª edición del Certamen de Artes Plásticas ATRIUM20 y te informaremos de los plazos y trámites para participar, pero como aperitivo te dejamos este vídeo con algunos momentos de las anteriores ediciones.

Accede al vídeo

Cuídate mucho. Quiérete mucho. Nos vemos y hablamos en las redes.
#FMG_Contigo