Buscador

Contenido

Noticias 2020 Abril

Gestiona tus emociones con mindfulness

Mindfulness y salud emocional
Para cuidar de otras personas es muy importante que tú estés bien, por eso te dejamos algunos consejos y ejercicios de mindfulness para que practiques en casa el autocuidado consciente.

La situación que estamos viviendo no es fácil para nuestro equilibrio emocional: tenemos que quedarnos en casa, pasamos con nuestra familia más horas de lo habitual y cuando nos saturamos no podemos salir para aliviar la tensión. En este momento es más importante que nunca saber gestionar nuestras emociones para mantener una buena salud emocional y mejorar nuestro estado de ánimo y, al mismo tiempo, nuestra capacidad de relacionarnos con los demás.

La atención plena o mindfulness nos puede ayudar y lo mejor de todo: ¡se puede entrenar! A través de su práctica muchas personas encuentran calma, inspiración y fuerza interior, y mejoran su capacidad de atención y de gestión de las emociones, así como la modulación afectiva de nuestro discurso interior con nosotros mismos, ayudándonos en el autocuidado.

Nuestro profesor de mindfulness y CEO y fundador de Mindfulness Canarias Compassion, Javier Alvarez Villaescusa, nos deja en esta guía algunos conceptos, consejos y prácticas para realizar en casa. 

Guía práctica Minfulness & Compasión

Cuídate mucho. Quiérete mucho. Nos vemos y hablamos en las redes. 
#FMG_Contigo