Noticias 2020 Abril

Unidos lo conseguiremos

Plan de medidas urgentes de la Fundación MAPFRE Guanarteme contra COVID-19
Conoce nuestras medidas urgentes para ayudar en la lucha contra la COVID-19

Las acciones incluidas en nuestro plan de emergencia tienen como objetivos principales prestar apoyo y asistencia a quienes más nos necesitan, a las personas más vulnerables y afectadas por la crisis, y la adopción de medidas que favorezcan la recuperación social y económica de las islas.

Nuestro esfuerzo durante esta crisis se dirigirá en tres líneas principales de actuación:

• Hemos puesto en marcha un plan de ayudas de emergencia dotado con 300.000 euros que permitirán que en torno a 1.800 personas en situación de vulnerabilidad puedan tener sus necesidades básicas cubiertas a través de los servicios de Cáritas Diocesana de Canarias y Tenerife.

• Dotamos 740.000 euros en ayudas familiares para la adquisición bienes de primera necesidad, ayudas para estudios y de fomento de la empleabilidad mediante la contratación de perfiles profesionales especialmente afectados por la crisis, de las que se beneficiarán más de 13.000 personas.

• Apoyamos con 400.000 euros la reactivación económica de las islas a través de más de un centenar de ayudas al emprendimiento y la contratación.

También apoyamos a otras instituciones como el Instituto Tecnológico de Canarias al que hemos entregado 20.000 euros para fabricar equipamiento de protección como pantallas faciales y mascarillas para proteger a los colectivos más expuestos al riesgo como nuestros mayores, los profesionales sanitarios y las personas en situación más precaria.

Un paquete de medidas extraordinarias, de aplicación específica en la comunidad canaria, que se suma a los más de 35 millones de euros que la Fundación MAPFRE ha destinado a distintos proyectos de ámbito internacional y que puedes conocer en su página Web.