Buscador

Contenido

Noticias 2020 Abril

Unidos lo conseguiremos

Plan de medidas urgentes de la Fundación MAPFRE Guanarteme contra COVID-19
Conoce nuestras medidas urgentes para ayudar en la lucha contra la COVID-19

Durante estos montemos de crisis reforzamos aún más nuestro apoyo a la sociedad canaria y a los colectivos más vulnerables y hemos puesto en marcha un plan de acción con una dotación presupuestaria extraordinaria de 1,5 millones de euros

Las acciones incluidas en nuestro plan de emergencia tienen como objetivos principales prestar apoyo y asistencia a quienes más nos necesitan, a las personas más vulnerables y afectadas por la crisis, y la adopción de medidas que favorezcan la recuperación social y económica de las islas. 

Nuestro esfuerzo durante esta crisis se dirigirá en tres líneas principales de actuación: 

  • Hemos puesto en marcha un plan de ayudas de emergencia dotado con 300.000 euros que permitirán que en torno a 1.800 personas en situación de vulnerabilidad puedan tener sus necesidades básicas cubiertas a través de los servicios de Cáritas Diocesana de Canarias y Tenerife.

  • Dotamos 740.000 euros en ayudas familiares para la adquisición bienes de primera necesidad, ayudas para estudios y de fomento de la empleabilidad mediante la contratación de perfiles profesionales especialmente afectados por la crisis, de las que se beneficiarán más de 13.000 personas.

  • Apoyamos con 400.000 euros la reactivación económica de las islas a través de más de un centenar de ayudas al emprendimiento y la contratación.

También apoyamos a otras instituciones como el Instituto Tecnológico de Canarias al que hemos entregado 20.000 euros para fabricar equipamiento de protección como pantallas faciales y mascarillas para proteger a los colectivos más expuestos al riesgo como nuestros mayores, los profesionales sanitarios y las personas en situación más precaria.

Un paquete de medidas extraordinarias, de aplicación específica en la comunidad canaria, que se suma a los más de 35 millones de euros que la Fundación MAPFRE ha destinado a distintos proyectos de ámbito internacional y que puedes conocer en su página Web.