Buscador

Contenido

Noticias 2020 Enero

Silvia Leal inaugura las sesiones del Experto en Competencias Digitales en 2020

Silvia Leal, divulgadora científica y experta en tendencias de futuro, durante la primera sesión formativa de 2020 del Experto Universitario en Competencias Digitales que tuvo lugar el pasado 9 de enero en la sede de la Fundación MAPFRE Guanarteme en Las Palmas de Gran Canaria.
La divulgadora científica y experta en tendencias de futuro analizó durante la sesión formativa los efectos de la denominada cuarta revolución industrial y el impacto de la tecnología en el mundo laboral.

La charla forma parte de los contenidos del Experto Universitario en Competencias Digitales que ha puesto en marcha la Fundación Universitaria de Las Palmas con la colaboración de la Fundación MAPFRE Guanarteme, Fundación Banco Sabadell y Fundación DISA

Este experto universitario incluye una serie de sesiones a cargo de especialistas en este ámbito que comparten las claves de la transformación digital con el alumnado. En esta primera sesión del año ha participado Silvia Leal, asesora de la Comisión Europea en Competencias Digitales y una de las diez especialistas de esta área más influyentes de España, para abordar junto a los participantes los retos a los que se enfrenta la sociedad ante la cuarta revolución industrial.

Durante la sesión profundizó en la necesidad de las empresas de actualizarse ya que, aunque este proceso de transformación digital puede ser traumático en el corto plazo, es totalmente necesario si no quieren desaparecer. También analizó el impacto de la tecnología en el mundo laboral, especialmente de las aplicaciones de la robótica en este ámbito, que hará que nos replanteemos el papel de los humanos en los puestos de trabajo del futuro de los que un 85% aún no tienen nombre. Para la experta en tendencias de futuro la clave es estar preparados, identificar cuáles serán estos puestos y las competencias que requerirán, entre las que destacó la capacidad de análisis, trabajo en equipo y la pasión.

Como cierre de la sesión compartió algunas recomendaciones para afrontar el futuro con optimismo y reubicarse profesionalmente con los alumnos y alumnas del experto universitario: estar siempre al tanto de lo que sucede en tu ámbito profesional, experimentar con la tecnología, integrarse en equipos con personas con competencias tecnológicas y formación constante.

Sesión del Experto en Competencias Digitales