Noticias 2020 Febrero

Concluye la primera edición del programa «EMPLEA +35» impulsado por la Fundación MAPFRE Guanarteme y la Fundación Universitaria de Las Palmas

El grupo de participantes de la primera edición del programa Emplea +35 acompañado de los responsables de la Fundación MAPFRE Guanarteme y la Fundación Universitaria de Las Palmas.
El pasado 4 de febrero se clausuraba la primera edición de este programa, en el que 25 personas de entre 35 y 50 años en situación de desempleo han trabajado durante cuatro meses para potenciar sus competencias para el empleo y la mejora de sus niveles de empoderamiento, motivación y autoconfianza con el objetivo de facilitar su reincorporación al mercado laboral.

Durante los cuatro meses que ha durado el programa «EMPLEA +35» se han elaborado planes de desarrollo profesional e itinerarios formativos personalizados para cada uno de los 25 participantes, que también han potenciado y desarrollado a través de su participación en talleres, sesiones de networking y otros recursos formativos sus competencias y habilidades personales para el empleo. Además, se ha creado una Red+35 donde se han compartido noticias, ofertas de empleo, etc., y han tenido la oportunidad de participar en diversos eventos culturales organizados por la Fundación MAPFRE Guanarteme.

Un completo programa de re-aprendizaje, empoderamiento y motivación orientado a su reincorporación al mercado laboral en el que el grupo de participantes ha estado tutorizado en todo momento para que, además de su certificación, al finalizar el programa tengan un plan de desarrollo profesional que se ajuste a sus perfiles y las habilidades y competencias necesarias para su reincorporación en el mercado laboral canario con garantías de éxito.

Las instituciones promotoras pusieron de manifiesto su intención de continuar desarrollando futuras ediciones de este programa, que en palabras de una de las participantes, Arantxa Farray, durante su intervención en el acto de clausura «han sido muchas horas de sesiones, cursos, talleres, conferencias, tutorías, entre otras actividades en las que hemos participado y aprendido a hacernos profesionales visibles».

El Director Gerente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Eduardo Manrique de Lara Martín-Neda y la Directora de la Fundación MAPFRE Guanarteme, Esther Martel Gil, durante la clausura del programa EMPLEA +35. Arantxa Farray y Francisco Vega, durante su intervención en la clausura del programa EMPLEA +35. Los representantes de las instituciones promotoras  recibiendo el reconocimiento que les entregaron los alumnos y alumnas de la primera edición de EMPLEA +35.