Noticias 2020 Julio

Impulsamos la agricultura como herramienta de inclusión social y laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad

Un grupo de menores no acompañados participarán en este curso que comienza este mes de julio para aumentar sus oportunidades de acceso al empleo a través de la capacitación laboral.

La Fundación MAPFRE Guanarteme, la Asociación #UP2U Project y la Cooperativa Agrícola del Norte, aúnan esfuerzos para conseguir la inserción social y laboral de estos jóvenes a través del certificado de profesionalidad en Actividades Auxiliares en Agricultura, con el que obtendrán una titulación oficial valida en todo el territorio nacional.

Esta acción formativa, que cuenta con la homologación del Servicio Canario de Empleo, ofrecerá a 8 menores no acompañados de toda Gran Canaria la oportunidad de aprender a realizar operaciones auxiliares en cultivos agrícolas, una profesión cada vez más demandada en la economía de Canarias.

El curso tendrá una duración de tres meses y se impartirá de forma presencial, asegurando en todo momento el cumplimiento de todas las medidas de seguridad necesarias en estos momentos de pandemia. El certificado programado combina la formación teórica con la práctica que se desarrollará en una explotación agrícola sostenible.

Este tipo acciones formativas facilita, por una parte, la capacitación profesional de los participantes, por otra parte, su desarrollo social y personal a través del contacto con la naturaleza y del buen hacer de los agricultores, que les acompañarán durante todo el aprendizaje que les permitirá dar un nuevo rumbo a sus vidas.

Presentación del certificado de profesionalidad en “Actividades Auxiliares en Agricultura” impulsado por la Fundación MAPFRE Guanarteme, la Asociación #UP2U Project y la Cooperativa Agrícola del Norte. Presentación del certificado de profesionalidad en “Actividades Auxiliares en Agricultura” impulsado por la Fundación MAPFRE Guanarteme, la Asociación #UP2U Project y la Cooperativa Agrícola del Norte. Presentación del certificado de profesionalidad en “Actividades Auxiliares en Agricultura” impulsado por la Fundación MAPFRE Guanarteme, la Asociación #UP2U Project y la Cooperativa Agrícola del Norte.