Noticias 2020 Julio

Inauguramos el segundo espacio multimedia en la isla de Tenerife

INAUGURACIÓN DEL AULA MULTIMEDIA DE LA FUNDACIÓN MAPFRE GUANARTEME EN ATARETACO
El pasado 10 de julio inauguramos un aula multimedia en las instalaciones de la Fundación Ataretaco, en la isla de Tenerife, para combatir las desigualdades en el acceso a una formación de calidad de las personas mas vulnerables, que se han visto aún más agravadas durante la crisis de la COVID-19.

El Presidente de la Fundación Ataretaco, Pedro Ángel Armas Delgado y el Coordinador de la sede de la Fundación MAPFRE Guanarteme en La Laguna, José Martín Guerrero de Escalante, inaugurron el pasado 10 de julio esta nueva sala multimedia ubicada en las instalaciones de la Fundación Ataretaco, en su sede en la calle María Luisa, en el barrio lagunero de Taco.

La puesta en marcha de este espacio multimedia supone un paso más en la colaboración entre ambas fundaciones, que llevan varios años aunando sus esfuerzos y recursos para el desarrollo de proyectos formativos que favorezcan el empleo, la autonomía y la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad social o en riesgo de padecerla. Un espacio que nace con el objetivo de combatir las desigualdades en el acceso a las oportunidades de formación y empleo y que la Fundación MAPFRE Guanarteme ha dotado con 15 dispositivos móviles-tabletas, una pizarra digital y un equipo de proyección.

La creación de estos espacios multimedia forma parte del Plan de Medidas Extraordinarias frente a la crisis de la COVID-19, dotado con un millón y medio de euros, que la Fundación MAPFRE Guanarteme activó el pasado mes de abril para combatir los efectos de la crisis sanitaria en los colectivos más vulnerables y afectados de nuestra comunidad y la adopción de medidas que favorezcan la recuperación social y económica de las islas.

En esa línea, ambas instituciones han puesto en marcha un curso de «alfabetización digital» que se desarrollará hasta mediados del mes de agosto en el que participan 30 personas en situación de vulnerabilidad y en el mes septiembre comenzará el proyecto AECETIA «todo comercio», una formación profesional ocupacional en actividades de venta dirigida a 15 personas desempleadas.

INAUGURACIÓN DEL AULA MULTIMEDIA DE LA FUNDACIÓN MAPFRE GUANARTEME EN ATARETACO INAUGURACIÓN DEL AULA MULTIMEDIA DE LA FUNDACIÓN MAPFRE GUANARTEME EN ATARETACO