Noticias 2020 Julio

La Fundación MAPFRE Guanarteme y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife formarán a 20 desempleados mayores de 30 años en el ámbito comercial

El pasado lunes, 29 de junio, comenzó el curso Superior de Formación Comercial y Ventas que formará a 20 personas en situación de desempleo en una profesión que demandan las empresas de hoy en día con una metodología y contenidos adaptados a la herramientas digitales y de marketing que requieren las ventas en el siglo XXI.

Fundación MAPFRE Guanarteme y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, ante la situación económica actual, apuestan por la formación de especialización y capacitación profesional con el objetivo de promover la empleabilidad en las islas. Ambas Instituciones, conscientes de la situación actual generada por la Covid-19, han hecho posible que estos alumnos y alumnas puedan adquirir o mejorar sus habilidades en el desarrollo y ejecución de estrategias de búsqueda activa de empleo y la realización de un Plan Estratégico Personal individual.

La situación actual de recesión lleva aparejada la pérdida de empleo de una parte importante de la población activa y es posible que muchos de estos nuevos desempleados retomen la vida laboral desempeñando funciones iguales o parecidas a las que realizaban, pero también muchos de ellos habrán de pasar por un proceso de reinvención que les capacitará para el desempeño de actividades distintas a las realizadas anteriormente. El mundo de las ventas y la función comercial puede ser una buena alternativa profesional que facilite el retorno a la vida laboral, ya sea por cuenta ajena o emprendiendo una aventura empresarial.

El curso está compuesto por 2 módulos de 60 horas de formación on line, uno de nivel Ventas y otro de Nivel Gestión. Y un tercer módulo, de nivel de Especialización de 40 horas compuesto por seminarios y tutorías.