Noticias 2020 Junio

Premiamos la excelencia de los jóvenes intérpretes de Canarias

El Conservatorio Superior de Música de Canarias y la Fundación MAPFRE Guanarteme se unen por segundo año consecutivo para premiar la excelencia de los jóvenes intérpretes de las islas y ofrecerles la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos en un contexto profesional.

El pasado 15 de junio el director del Conservatorio Superior de Música de Canarias, Miguel Ángel Linares y la directora de la Fundación MAPFRE Guanarteme, Esther Martel, firmaron un acuerdo que permitirá la colaboración entre ambas instituciones para la concesión del Premio Fundación MAPFRE Guanarteme-Mi Primer Concierto Profesional. A través de este premio, el alumno o alumna que haya finalizado sus estudios durante el curso 2019/2020 con mejor expediente académico en la especialidad de interpretación del Conservatorio Superior de Música de Canarias será galardonado con 1200 euros y la realización de un concierto en las instalaciones de Fundación MAPFRE Guanarteme en Gran Canaria o Tenerife

A finales de julio, una vez publicadas las notas oficiales obtenidas por el alumnado, el Conservatorio Superior de Música de Canarias hará público el nombre del ganador del Premio Fundación MAPFRE Guanarteme-Mi Primer Concierto Profesional de esta segunda edición.

Se trata del segundo año en el que ambas instituciones llevan a cabo esta iniciativa con el objetivo de premiar la excelencia de los jóvenes intérpretes en Canarias y de ofrecerles oportunidades para poner en práctica todo lo aprendido durante su formación musical, contribuyendo así a su desarrollo profesional.