Buscador

Contenido

Noticias 2020 Marzo

Los 15 proyectos finalistas en la segunda edición de Boxlab comienzan su formación

2º Edición de Boxlab 4.0
La convocatoria de esta 2.ª Edición de Boxlab 4.0, abierta desde diciembre de 2019, recibió más de 90 solicitudes de participación hasta su cierre el pasado 31 de enero.

Gracias a la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y a la Fundación MAPFRE Guanarteme, los proyectos seleccionados han comenzado a trabajar dentro del Programa de Aceleración Digital de Productos Tangibles Boxlab 4.0, contando para ello con un acompañamiento personalizado a cargo de expertos profesionales.

El programa Boxlab 4.0 nació en el año 2019 con el objetivo de acompañar nuevas ideas de negocio, para formarlas como futuras empresas gracias a su gran potencial de crecimiento y viabilidad a la hora de adentrarse en el mercado con éxito. Se trata de una acción pionera que pretende apoyar a aquellos emprendedores de productos tangibles, que no cuentan con una gran infraestructura de base, a lanzar su producto al mercado. 

Durante los próximos cuatro meses y a través de diferentes fases formativas, Boxlab 4.0 ofrecerá a los proyectos participantes consultoría, coaching empresarial y estructura de apoyo para crear la mejor estrategia posible que impulse los negocios de productos tangibles. 

El programa se estructura en diferentes fases que abordan desde el análisis y diseño de producto, pasando por el plan de producción, fiscalidad y logística. Así como formación digital especializada en el desarrollo y comunicación de productos tangibles. Todos los participantes, además, contarán con sesiones personalizadas y seguimiento a cargo de consultores especializados. Y un paquete de herramientas tecnológicas avanzadas.

El último hito del programa Boxlab 4.0 para estos proyectos será conseguir clientes y financiación, para lo que resulta fundamental aprender rápido del mercado y acortar los ciclos de desarrollo y producción de los productos tangibles a través de una campaña de crowdfunding.

Si quieres conocer mas sobre este interesante proyecto entra en la web Boxlab 4.0

2º Edición de Boxlab 4.0