Buscador

Contenido

Noticias 2020 Mayo

Autocuidados para cada día de la semana

Píldoras mindfulness
Javier Álvarez Villaescusa y Cristina Rocha Gómez, de Mindfulness Canarias Compassion, nos ofrecen siete prácticas de mindfulness para mejorar cada día nuestro equilibrio y bienestar mental y emocional.

Seguimos ofreciéndote alternativas sencillas para mejorar tu estado de ánimo y equilibrio emocional a través del mindfulness. En esta nueva entrega nuestro profesor de mindfulness y CEO de Mindfulness Canarias Compassion, Javier Álvarez Villaescusa Cristina Rocha Gómez, psicoterapeuta y miembro de Mindfulness Canarias Compassion, nos guían en estas siete prácticas de meditación que podemos realizar en nuestro día a día para mejorar nuestro estado de ánimo y mantener nuestra mente en calma y tranquila.

1. Instrucciones para realizar la práctica de la meditación
En esta práctica aprenderemos los pasos a seguir antes de iniciarnos en la meditación: ajustar la postura del cuerpo y crear una atmósfera que nos permita profundizar en esta práctica. 

2. Meditación breve de respiración
Se trata de una práctica breve de la meditación de mindfulness que nos ayuda a descansar la atención a través del proceso de la respiración. 

3. Meditación buceando en el aire
Esta práctica consiste en imaginar que eres un buzo en un océano compuesto de aire que nos llenará de vida.

4. Meditación las estrellas de mar
Esta práctica consiste en centrarnos en imaginar que somos estrellas de mar para conectar con el movimiento de la respiración para conseguir aportar calma y tranquilidad a nuestra mente. 

5. Meditación de mindfulness en la respiración
Una práctica de meditación mindfullness en la respiración donde seguiremos entrenando nuestra atención consciente, utilizando como anclaje la respiración y las sensaciones que surgen durante el proceso de respiración en el cuerpo. 

6. Meditación descansando en la bondad
Esta práctica recurre a los tres componentes de la autocompasión que son mindfulness, humanidad compartida y autocompasión para superar situaciones de estrés y recuperar nuestro equilibro interior y emocional. 

7. Meditación recorrido del cuerpo
Durante esta práctica cultivaremos nuestra consciencia corporal apoyándonos con nuestra atención en la respiración para lograr la atención consciente, aceptación y amabilidad con nuestro cuerpo.

Y si te quedas con ganas de más descárgate la Guía práctica Mindfulness & Compassion y sigue descubriendo como gestionar tus emociones a través del autocuidado consciente.

Cuídate mucho. Quiérete mucho. Nos vemos y hablamos en las redes.
#FMG_Contigo