Noticias 2020 Mayo

Lasaña de carne con espinacas

Sara Gutiérrez
Nuestra chef, Sara Gutiérrez, nos enseña a cocinar lasaña de carne con espinacas.
Sara Gutiérrez, de la Asociación Down Las Palmas, nos enseña a cocinar una de sus recetas favoritas: lasaña de carne con espinacas.

Mis capacidades cocinan hoy es un espacio para aprender a cocinar, compartir con los demás nuestro plato preferido, conocer ese secreto que le da un toque especial... Jóvenes con discapacidad intelectual o enfermedad mental se ponen delante de los fogones para contarnos sus recetas, enseñarnos sus trucos en la cocina y mostrarnos su capacidad de valerse por sí mismos.

Esta iniciativa, dirigida a las instituciones adheridas al proyecto Juntos Somos Capaces, promueve que los jóvenes se mantengan activos y fomenta su autonomía e independencia.

En este vídeo Sara Gutiérrez, de la Asociación Down Las Palmas, nos enseña a cocinar una receta que le gusta mucho: lasaña de carne y espinacas. Sara trabaja en la administración pública, gracias a las oposiciones que aprobó hace unos años y, además de cocinar, le gusta bailar salsa, hip hop, etc.

Ver vídeo

Receta de Lasaña de carne con espinacas

Ingredientes:

Picar el pimiento
Picar la cebolla
Picar el ajo
Sofreír en una sartén grande
Añadir el tomate
Añadir la carne picada
Reservar

Puedes acceder a esta y otras recetas en el espacio Mis capacidades cocinan hoy. ¡Buen provecho!