Buscador

Contenido

Noticias 2020 Mayo

Queremos que tu luz interior brille más que nunca

Reflexiones sobre el autocuidado
Lola García, psicóloga clínica y terapeuta gestalt y transpersonal, nos invita a reflexionar sobre la importancia de cultivar el amor hacia nosotros mismos y de tener una actitud positiva para superar estos momentos de crisis siendo más acogedores y solidarios.

La vida, a veces, nos coloca en situaciones aparentemente insostenibles y, sin embargo, a la hora de afrontarlas nos damos cuenta de que tenemos más capacidad de la que habíamos imaginando para enfrentarnos a lo que nos toca vivir en cada momento y salir fortalecidos. ¿Será que los seres humanos tenemos de forma innata esa característica de resiliencia que poseen algunos metales? ¿De aumentar nuestra resistencia a los golpes, cuantos más golpes recibimos? 

No podemos cambiar la situación que estamos viviendo a causa del estado de alarma, pero sí nuestra actitud sobre cómo la vivimos. ¿Y si en lugar de bloquearnos por la situación y castigarnos a nosotros mismos con actitudes negativas elegimos verla como una oportunidad? Para hacer esas cosas para las que "nunca teníamos tiempo", para aprender a estar con nosotros mismos, para revisar nuestras necesidades y valores, para descubrir nuestras debilidades y explorar nuestras fortalezas... 

Disfruta de este vídeo en el que nuestra profesora de los talleres de atocuidado nos ofrece algunas reflexiones para explorar nuestro lado más positivo y que cuando todo esto pase, que pasará, no salgamos buscando una luz al final del túnel, sino siendo capaces de iluminar nuestro propio camino.

Accede al vídeo

Cuídate mucho. Quiérete mucho. Nos vemos y hablamos en las redes.
#FMG_Contigo