Noticias 2020 Noviembre

La música está de regreso en nuestras salas de conciertos

Seguimos apostando por la cultura por eso el pasado mes de septiembre volvíamos a abrir nuestras puertas a la programación musical en nuestra sede Institucional en Las Palmas de Gran Canaria con dos conciertos incluidos en las actividades del International Bach Festival.

El pasado mes de septiembre volvíamos a abrir nuestras puertas a la programación musical en nuestra sede de Las Palmas de Gran Canaria, en la que retomamos nuestra actividad habitual con dos conciertos incluidos en las actividades del International Bach Festival. Un festival que contribuye a enriquecer nuestra oferta cultural, fundado por músicos de la Royal Concertgebouw Orchestra de Amsterdam y sus compañeros de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, y que la Fundación apoya desde sus inicios.

Este año, como ya es tradición, el primer concierto del Internacional Bach Festival se desarrolló en nuestra sala Institucional el pasado 17 de septiembre. El concierto a cargo de los intérpretes Verónica Cruz (oboe), Preslav Ganev (violín), Héctor Robles (violín), Adriana Ilieva  (viola), José Alvarado (viola) y Dariusz Wasiota (violonchelo), se realizó en streaming, adaptándonos a las nuevas circunstancias, y en el tuvimos la oportunidad de disfrutar de u programa con algunas de las obras más destacadas del repertorio de música de cámara alemana de compositores como W.A. Mozart, J.S. Bach y L.v. Beethoven

Posteriormente, el 15 de octubre, presentamos el Concierto de Galardonados del Concurso para Jóvenes Intérpretes Fundación MAPFRE Guanarteme – International Bach Festival con los ganadores de la cuarta edición de este concurso como intérpretes. Un concierto en el que jóvenes músicos de Canarias de entre 6 y 23 años ofrecieron al público vía streaming una muestra del enorme talento musical residente en nuestras islas. El programa de este recital incluyó obras de grandes compositores de la música clásica como C. Debussy, A. Vivaldi, Joseph-Hector Fiocco, Henryk Wieniawski,  J.S. Bach, Philippe Gaubert y Johann Wenzel Kalliwoda

Los intérpretes premiados en esta edición del concurso y que formaron parte de este concierto fueron:

Ayoze Tornero Hernández (flauta) – Tercer Premio Categoría 3
Cristian Koychev (violín)  – Primer Premio Categoría 1
Nicola Koychev (violín)  – Tercer Premio Categoría 1
Jesús García Santana (fagot)  – Primer Premio Categoría 2
Álvaro Castro González (violín) – Primer Premio Categoría 2 – Premio especial
Aurora Fibla Tejadas (violonchelo)  – Tercer Premio Categoría 2
Álvaro Peña Santana (fagot) – Segundo Premio Categoría 3
Paula Gómez Pérez (flauta) – Tercer Premio Categoría 3
Javier Pérez Jiménez (fagot)– Primer Premio Categoría 3