Buscador

Contenido

Noticias 2020 Octubre

¿Qué sabes de… Ainhoa Navarro?

Ainhoa Navarro, escritora y estudiante de doble grado en la Universidad de Sevilla.
Ainhoa Navarro representa a las nuevas generaciones de escritoras canarias que vienen pisando fuerte, que brillan con luz propia y que con su talento, que no es efímero como las estrellas fugaces, han venido para quedarse e iluminar el panorama literario de nuestras islas.

Esta jovencísima escritora emergente nacida en Gran Canaria en 2001 aprendió a leer muy rápido. Con cuatro y cinco años ya leía a Gloria Fuertes como quien lee el periódico, así que para su familia que acabara escribiendo no supuso una gran sorpresa. 

A los 13 años hace su incursión en el mundo de la escritura y durante su etapa en el instituto participa en el concurso de Jóvenes Talentos de Relato Corto de Coca Cola, quedando finalista a nivel nacional en la edición de 2015. Desde entonces ha volcado su pasión por la literatura en su blog «Seamos Instantes»

Sus textos han sido publicados en diferentes revistas, periódicos y blogs nacionales y con alcance en Latinoamérica. También ha participado en coloquios y recitales. Actualmente, compagina su participación en coloquios y recitales con sus estudios de doble grado en Sevilla, habla cuatro idiomas y tiene el firme propósito de escribir en cada uno de ellos y prepara las bases del que será su próximo proyecto literario en un futuro cercano.