Buscador

Contenido

Noticias 2020 Octubre

¿Qué sabes de... Sandra Franco?

Sandra Franco Álvarez, escritora y editora de literatura infantil y juvenil.
Por su amor por la narrativa, la poesía infantil y juvenil y los álbumes ilustrados, esta incansable contadora de historias cargadas de emoción y humanidad, de esas que calan hondo a cualquier edad, ocupa un lugar importante en la constelación de escritoras canarias actuales.

Sandra Franco Álvarez es escritora y editora del sello de literatura infantil y juvenil Alargalavida de la editorial Bilenio. Desde muy pequeña comenzó a interesarse por la lectura, llevaba siempre un libro en la maleta. Leía en todos lados... ¡Hasta en la parada de la guagua! Se dejó olvidadas más de una vez en la calle carpetas y maletas, pero nunca dejó olvidado el libro en el que se hallaba enfrascada en ese momento. 

Toda su obra es un canto a la naturaleza, la amistad, los valores y la defensa de los derechos humanos. Entre sus títulos destacan «El Lagarto de Ansite» y la coautoría de «SOS Ladridos por Mima», «Wi», cuento ganador de la V edición del concurso Cuentos Solidarios de la Fundación MAPFRE Guanarteme y la novela corta «El elixir curalotodo», con la que participó en la XXXVIII Edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid en 2014. Posteriormente publica «Pétalo 21», «Isla a isla. Cuento a cuento», «El lagarto de la Fortaleza» y «Tribu Lila. La Tribu de Iguales».

En 2018 Gran Canaria Espacio Digital acoge su proyecto expositivo de fotografía en «De muros y elixires», denle el marco de Gran Canaria Foto 18. Un proyecto personal en el que nos sorprendía ligando íntimamente dos de sus grandes pasiones, la fotografía y la creación literaria en forma de haiku.

Su último trabajo, publicado recientemente en Canarias, es «El reloj de Elwinga». Una novela histórica escrita en coautoría con Juan José Monzón Gil, e ilustrada por Elena Ferrándiz, que gira en torno a los acontecimientos que marcaron la historia de Europa y Canarias entre 1931 y 1945.

Colabora habitualmente en la reseña de libros e imparte talleres de fomento de la lectura, especialmente en nuevos formatos como el booktrailer, booktuber, bookstagram, rrss y blogs.