Noticias 2021 Abril

Música para acompañar a usuarios y trabajadores de hospitales y centros sociosanitarios

La música te acompaña - IBF Social
A través de "La música te acompaña" el International Bach Festival Canarias - IBF Social ofrecerá en directo conciertos en streaming para los usuarios y trabajadores de hospitales y centros sociosanitarios grancanarios.

El concierto inaugural de este ciclo de conciertos del IBF Social, a cargo de los músicos Humberto Armas (viola) y Noemí Salomón (piano), se emitió el 8 de abril desde la sede de la Fundación MAPFRE Guanarteme en Las Palmas de Gran Canaria, principal patrocinador del International Bach Festival

Unas 500 personas de 25 centros pudieron disfrutar a través del canal YouTube del International Bach Festival Canarias de un programa musical compuesto por conocidas piezas del repertorio clásico.

Con La música te acompaña el International Bach Festival Canarias incorpora en su VII edición una nueva iniciativa dentro de su área IBF Social, con la finalidad de emitir en directo un ciclo de conciertos de música clásica en streaming dirigida a los usuarios y trabajadores de los hospitales y cerca de veinte centros sociosanitarios de Gran Canaria. El ciclo de conciertos se desarrollará durante los meses de abril y junio de 2021 gracias a la colaboración del Servicio Canario de la Salud (SCS), de la red de centros sociosanitarios del Cabildo de Gran Canaria, además de varias instituciones de carácter privado.

Con esta iniciativa el IBF Social lleva a estos colectivos la música en directo en un momento en el que, debido a la pandemia de la COVID-19 y a las medidas implantadas por motivos de seguridad, tanto los pacientes y usuarios como los profesionales sanitarios y sociosanitarios viven momentos de gran estréssoledad y aislamiento. Además de este ciclo de conciertos en streaming, se contempla llevar a cabo micro-conciertos personales mediante videollamada a pacientes, vídeos de música en vivo interpretados por músicos del IBF, o conciertos presenciales en espacios abiertos.

Esta iniciativa cuenta también con la participación de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, institución co-organizadora del festival, y el inestimable apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias, además de numerosas entidades de carácter privado.

La música te acompaña - IBF Social  La música te acompaña - IBF Social