Noticias 2021 Febrero

En enero los jóvenes intérpretes becados por la Fundación nos acercaron a la música europea de los siglos XVIII al XX

La violonchelista, Laura de Armas, el pianista, Víctor Naranjo y el trompista, Francisco Javier Pérez Reyes, durante el concierto que ofrecieron en la Fundación.
La violonchelista Laura de Armas, el pianista Víctor Naranjo y el trompista Francisco Javier Pérez Reyes, junto a Moraya Sánchez como pianista acompañante, ofrecieron el pasado mes de enero un concierto retransmitido en streaming desde nuestra sede de Las Palmas de Gran Canaria.

Los tres jóvenes, que han sido becados por la Fundación MAPFRE Guanarteme para realizar sus estudios de posgrado en música, acercaron al público en este concierto a la música europea de los siglos XVIII al XX, haciendo un recorrido musical a través de las obras de algunos de los compositores más relevantes de su época como Mozart, Schubert, Debussy o Falla.

El concierto, ofrecido en streaming debido a las restricciones sanitarias, dio comienzo a la programación musical de la Fundación MAPFRE Guanarteme de 2021 con una auténtica muestra de la suma de talento y constancia que tienen estos jóvenes intérpretes canarios, que continúan formándose con las becas de posgrado que ofrece la Fundación en prestigiosos conservatorios como el Conservatorium van Amsterdam, el Prins Claus Conservatorium o el Musikene

La oferta musical de la Fundación continúa en febrero con dos nuevos conciertos gratuitos en streaming, el 24 de febrero con el proyecto «Vientos de Salmor», liderado por el flautista Pablo Díaz que ofrecerá una muestra de «músicas del mundo» en la que abordará géneros como el folk, la música celta, el flamenco, la música brasileña o el folclore venezolano, así como la música tradicional de la isla de El Hierro. Y el 26 de febrero, con la propuesta musical de ACIZ «Another Chance», con influencias de nombres dispares como Curtis Mayfield, Gil Scott-Heron, Sade, Barrington Levy, Damian Marley o Lauryn Hill, una propuesta que combina el sabor electrónico del sampling con el movimiento orgánico de la percusión, los teclados y la voz en vivo.

La violonchelista Laura de Armas durante el concierto de enero en la Fundación MAPFRE Guanareme. El trompista Francisco Javier Pérez Reyes durante el concierto de enero en la Fundación MAPFRE Guanareme. El pianista Víctor Naranjo durante el concierto de enero en la Fundación MAPFRE Guanareme. La pianista Moraya Sánchez acompañando al piano al trompista Francisco Javier Pérez Reyes durante su actuación.