Buscador

Contenido

Noticias 2021 Febrero

Hacemos un repaso de la IV edición del Stage Gran Canaria – Santa Lucía Excellence

El pianista Jose Luis Castillo durante las clases magistrales que impartió en la IV edición del Stage Gran Canaria – Santa Lucía Excellence.
Una propuesta de educación musical innovadora con una completa programación adaptada a las nuevas circunstancias derivadas de la crisis sanitaria que concluyó el pasado mes de diciembre.

A finales del mes de diciembre concluía la IV edición del Stage Gran Canaria – Santa Lucía Excellence, desarrollado a través de la Escuela Municipal de Música de Santa Lucía (EMM), con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, la Gerencia Municipal de Cultura y Deportes de Santa Lucía y la Fundación MAPFRE Guanarteme. Un edición especial de este certamen en un año marcado por la crisis sanitaria, que ha hecho necesario reconducir muchas de sus actividades para adecuarlas a las medidas de prevención e higiene necesarias para dar cumplimiento a las restricciones sanitaras establecidas.

El Stage Gran Canaria – Santa Lucía Excellence es una propuesta de educación musical innovadora, tanto en el ámbito de la Escuela Municipal de Música de Santa Lucía, como en el ámbito insular, dirigida al alumnado con un nivel equivalente a 3º curso de elemental en la enseñanza musical de cualquier especialidad de las seleccionadas en esta edición, academias, así como al alumnado de conservatorios profesionales, conservatorios superiores y alumnado en general con niveles equivalentes. 

La IV edición ha ofrecido clases magistrales instrumentales de manera individual y de música de cámara, brindando la posibilidad de desarrollar las capacidades creativas y de sensibilidad artística a través de la profundización musical con profesionales de reconocido prestigio internacional como Silvia Careddu o Salvatore Vella, que impartieron clases magistrales de flauta online, Carmine Calabrese que impartió música de cámara y piano online, Jose Luis Castillo con clases de piano presenciales, Frabio Brum, encargado de impartir  clases magistrales presenciales de trompeta y clases magistrales presenciales sobre instrumentos de púa a cargo de Silvestre Ramírez. Además, se realizaron diferentes charlas como «El Canto del Cisne. Lo sobrenatural y fantasmagórico en las mentes creadoras» a cargo del profesor y pianista José Luis Castillo; la charla «El estudio de la flauta travesera en el ámbito de las escuelas de música», llevada a cabo por Salvatore Vella, dirigida al alumnado de flauta de la escuela de música y otra charla sobre «La biomecánica del pianista: Sesión analítico-técnica a través de la observación activa de intérpretes seleccionados de la historia del piano» impartida por José Luis Castillo, dirigida al alumnado que asistió a sus clases magistrales de piano.

El Stage Gran Canaria – Santa Lucía Excellence ha supuesto una año más una oportunidad para los jóvenes intérpretes canarios, que han podido acceder a una formación complementaria de alto nivel de la mano de grandes figuras del panorama musical nacional e internacional.

Silvestre Ramírez durante las clases magistrales de instrumentos que impartió en la IV edición del Stage Gran Canaria – Santa Lucía Excellence. Salvatore Vella durante una de las sesiones magistrales online que impartió en la IV edición del Stage Gran Canaria – Santa Lucía Excellence.