Noticias 2021 Marzo

Recorremos la historia de la música a través del sonido del cuarteto Tromfire

Damián González García, Serigne M. Gueye Estévez, Adán Pérez García y Alejandro Suárez Hernández, componentes de Tromfire.
El cuarteto de trombones compuesto por Damián González García, Serigne M. Gueye Estévez, Adán Pérez García y Alejandro Suárez Hernández, ofreció en este concierto una amplia visión de la evolución de este instrumento a lo largo de la historia de la música.

En «Vestigio Sonoro» el cuarteto de trombones Tromfire nos ofreció un interesante recorrido por la historia de la música, a través de un programa que incluyó en su primera parte «Canzona» escrita en la primera mitad del siglo XVII originalmente para cuarteto de sacabuche (antecesor del trombón), varios arreglos de piezas representativas del clasicismo y el romanticismo y una pieza del compositor impresionista Debussy.

En la segunda parte del concierto Tromfire explotó mucho más las posibilidades sonoras y la versatilidad de los trombones, con cuatro obras del siglo XX reconocidas dentro del repertorio para metales y bandas de música. El broche final de este concierto fue la obra «Guajara», compuesta por el tinerfeño Jonay Rodríguez.

Próximas citas musicales en streaming

La programación musical de la Fundación MAPFRE Guanarteme continúa el próximo viernes, 26 de marzo, a las 20.00 h, con el concierto «Bach & Más allá I» que marca el comienzo de la VII edición del International Bach Festival. Los intérpretes del IBF Caterina Coma (violín), Adriana Ilieva (viola), Irene Alvar (violonchelo) y Javier Lanis (piano) serán los encargados de inaugurar este Festival con un programa en el que nos ofrecerán un viaje de Bach al romanticismo de R. Schumann con Mozart como vínculo.

Y el 21 de abril a las 20.00 h el Trio Artenara nos ofrecerá desde nuestra sede La Laguna, en Tenerife, su concierto «Unión del clarinete, violín y piano en el siglo XX».

¡Síguelos en directo en nuestros canales de Facebook y YouTube Live!

Los componentes del cuarteto Tromfire durante el concierto que ofrecieron en streaming desde la sede de la Fundación MAPFRE Guanarteme en La Laguna, Tenerife.