Noticias 2021 Marzo

Te invitamos a conocer tres interesantes iniciativas de emprendimiento social y empleabilidad

María Cabrera, trabajadora del proyecto Incorpora-das de la Asociación A ti, mujer.
Los proyectos "Incorpora-das” de la asociación A ti, mujer, “COVIDTIVIDAD: Conectividad en la nueva normalidad” de ABIA, la Asociación Bienestar Ambiental y HABILI-TEA del Centro Pedagógico A+I son tres de las iniciativas beneficiarias de nuestras ayudas a la contratación y el emprendimiento social.

El año pasado pusimos en marcha una convocatoria de ayudas a la contratación para ofrecer nuestro apoyo a proyectos de emprendimiento social, entidades sociales y autónomos o microempresas ya constituidas que potencien la empleabilidad de los colectivos de especial vulnerabilidad.

La asociación A ti, mujer ha sido una de las entidades sociales que ha recibido estas ayudas para el impulso del proyecto "Incorpora-das” que tiene como objetivo aportar herramientas, asesoramiento y orientación a mujeres en situación de vulnerabilidad de la isla de Gran Canaria, en materia formativo-laboral, con el fin de conseguir su integración laboral, y por consiguiente social, de las mismas.

Para la asociación ha sido una grandísima oportunidad ya que podrán trabajar con ellas desde todas las vertientes posibles psico-social y formativo-laboral, y ayudarlas a mejorar su situación. Para la trabajadora María Cabrera, ha sido un regalo ya que así puede compartir su experiencia y conocimientos sobre la orientación laboral con un colectivo nuevo para ella, tan amplio y enriquecedor como es el de la mujer.

La Asociación Bienestar Ambiental-ABIA ha podido desarrollar su proyecto “COVIDTIVIDAD: Conectividad en la nueva normalidad” gracias a esta ayuda. Una iniciativa que se dirige a personas con discapacidad, un colectivo que requiere acompañamiento, formación y apoyo permanente, tanto en las actividades de la vida diaria, como en su inserción sociolaboral. Para la Asociación ha supuesto seguir despertando sonrisas de esperanza y fomentado la inclusión en la sociedad.

Antonio Cabello, coordinador y formador social del proyecto nos comenta que la ayuda “en estos tiempos que corren, ha sido una gran oportunidad laboral. Además, este es un proyecto pensado para brindar herramientas y por lo tanto generar nuevas oportunidades a otras personas que las necesitan, por lo que es un plus y hace el trabajo más gratificante".

Dentro de las ayudas dirigidas a autónomos y microempresa nos encontramos con propuestas como HABILI-TEA del Centro Pedagógico A+I, dirigida a potenciar el desarrollo de habilidades sociales en niños/as con diversidad funcional, personas con TEA y ofrecer un servicio especializado de apoyo a las familias.

Alicia Mamani, psicóloga del proyecto, considera que estas ayudas son una gran oportunidad, ya que "poder participar en un proyecto cómo este es bastante valioso a nivel profesional y personal. Poder hacerlo en una empresa como ésta y gracias a esta convocatoria me parece la oportunidad perfecta para desarrollarme en varios niveles y formar parte de este equipo multidisciplinar”.

Antonio Cabello, coordinador y formador social del proyecto de ABIA, la Asociación Bienestar Ambiental que ha recibido una de las ayudas al emprendimiento social de la Fundación MAPFRE Guanarteme. Alicia Mamani, psicóloga del proyecto HABILI-TEA del Centro Pedagógico A+I.