Noticias 2019 Noviembre

La segunda edición de los Premios TECNOEDU reparte 8000 euros a proyectos de innovación educativa

Entre los proyectos galardonados se encuentran propuestas de innovación educativa para facilitar el aprendizaje de las matemáticas; plataformas basadas en las Tecnologías del Aprendizaje y la Comunicación para visibilizar y compartir experiencias motivadoras; ropa inteligente para facilitar la movilidad de personas con discapacidad visual; realidad aumentada para el aprendizaje de conceptos náuticos; y la preservación del medioambiente mediante la divulgación y concienciación sobre la importancia del uso responsable del agua.

"De lo concreto a lo abstracto" reúne en nuestra sede de Las Palmas los trabajos de 27 artistas de siete disciplinas creativas diferentes

La exposición colectiva recoge el resultado del denominado ‘Laboratorio Imaginario’, un proyecto de experimentación creativa que viene desarrollándose desde hace dos años producido por el centro cultural Gran Canaria Espacio Digital, bajo la coordinación de la directora y guionista de cine, Alba González de Molina y la arquitecta, Carla Santana.

Disfrutamos en nuestra sede de La Laguna del concierto "Piano por vientos"

El sexteto Víoro presentó en este concierto repertorios para distintas formaciones de viento y piano de compositores como Mozart, Poulenc, Villalobos y Schostakóvich.

Cuatro proyectos innovadores reciben los Premios Emprendedores 2019

La Fundación Universitaria de Las Palmas y la Fundación MAPFRE Guanarteme han convocado este año la primera edición de estos premios con el objetivo de impulsar proyectos de creación de empresas innovadoras y que contribuyan al crecimiento de la sociedad canaria, a través de la innovación y de la transformación digital y social.