Política de Privacidad

La presente Política de Privacidad tiene como finalidad dar a conocer las Condiciones Generales que rigen la recogida y tratamiento de datos personales a través de la página web, titularidad de la Fundación MAPFRE Guanarteme. En todo momento, la entidad preserva la intimidad de los usuarios y se encuentra adaptada a la normativa europea y nacional de protección de la intimidad personal. Los datos de carácter personal que nos proporcione serán objeto de tratamiento automatizado e incorporados a los ficheros automatizados de la Fundación MAPFRE Guanarteme, siendo esta Entidad titular y responsable de sus propios ficheros, los cuales, conforme a la normativa vigente, se encuentran debidamente registrados en el Registro General de la Agencia de Protección de Datos, asignándole a los mismos un nivel superior de seguridad que el que les corresponde legalmente, todo ello en una redundancia de mejora en el sistema de garantías hacia el usuario, con el fin de aumentar la dificultad de acceder a la información en custodia.

1. Objeto

La Fundación MAPFRE Guanarteme, en cumplimiento con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, establece las presentes condiciones de privacidad con la finalidad de que ustedes, como usuarios de la página web sita en la dirección https://www.fundacionmapfreguanarteme.org/; conozcan, en todo momento, la política que la Fundación MAPFRE Guanarteme seguirá a la hora de la recogida y tratamiento de los datos de carácter personal.

2. Información general y finalidades

La Fundación MAPFRE Guanarteme es el responsable de todos y cada uno de los ficheros creados para gestionar los servicios que ustedes pueden utilizar a través de la presente página web. Todos los servicios que se ofrecen en el presente Portal para los cuales solicitamos sus datos de carácter personal, serán tratados única y exclusivamente para prestarles correctamente el servicio solicitado y facilitar la información las actividades de Fundación MAPFRE Guanarteme. El titular de los datos autoriza a expresamente la transferencia internacional de sus datos para las finalidades anteriormente descritas.

La Fundación MAPFRE Guanarteme les informa que, en cualquier momento, pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, que les son reconocidos. A tal efecto, deberán hacernos constar el derecho que quieren ejercitar y su motivo mediante comunicación escrita que contenga los siguientes datos personales.

• Nombre y apellidos
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI.) o Pasaporte
  • Su firma y dirección a efectos de notificaciones.
  • Dirigirla a Fundación MAPFRE Guanarteme, como responsable del fichero, a la siguiente dirección:
    Fundación MAPFRE Guanarteme
    Referencia LOPD.
    Calle Castillo, 6
    35001 Las Palmas de Gran Canaria
    Tlf.: (34) 928 31 03 33

La Fundación MAPFRE Guanarteme les informa que podrá utilizar su dirección de correo electrónico para el envío de comunicaciones electrónicas, en base a la Disposición Adicional 1. ª de la Ley 32/2003, de 11 de noviembre, General de Telecomunicaciones, referida a servicios similares a los que tiene acceso a través del Sitio Web. Asimismo, la Fundación MAPFRE Guanarteme facilita a los usuarios un mecanismo, sencillo y gratuito, para desistir del consentimiento otorgado para la finalidad del envío de comunicaciones electrónicas, cumpliendo íntegramente con la normativa europea y nacional sobre la materia referida.

La Fundación MAPFRE Guanarteme les informará sobre las posibles comunicaciones que de sus datos personales pudiera realizar, recabando en todo momento su consentimiento expreso. Actualmente, no se realiza ninguna comunicación a entidades terceras de sus datos de carácter personal.

La Fundación MAPFRE Guanarteme informa y pone a disposición de los usuarios, a la hora de registrarse, en todos y cada uno de los servicios, la política de privacidad que regirán aquellos.

3. Responsabilidades

La Fundación MAPFRE Guanarteme no se hace responsable del mal uso que pudiere realizar de sus contraseñas para acceder a los servicios. Por ello, le recomendamos la custodia y salvaguarda de aquellas. Así mismo, le informamos que Internet no es considerada como fuente accesible al público ni inexpugnable y como tal, no puede recabar datos de carácter personal de terceros, siendo en todo momento consciente de ello, y exonerándose a La Fundación MAPFRE Guanarteme de cualesquiera reclamación que pudieren efectuar terceros afectados.

4. Duración y modificación

Las presentes Condiciones Generales tienen la vigencia que dura su exposición. De este modo, la Fundación MAPFRE Guanarteme aconseja que, cada vez que los usuarios accedan a la página web lean con detenimiento las mismas. La Fundación MAPFRE Guanarteme se reserva el derecho de modificación unilateral de las Condiciones Generales que rigen la presente política de privacidad, respecto a la recogida y tratamiento de sus datos de carácter personal, en cualquier momento, en su totalidad o parcialmente.

La modificación surtirá efectos desde su publicación en la página web, más concretamente, desde su inserción en el link Política de Privacidad. En caso de existir discrepancia entre lo establecido en las presentes Condiciones Generales y las Condiciones Particulares de cada servicio específico, prevalecerá lo dispuesto en éstas últimas.

5. Comunicaciones

La Fundación MAPFRE Guanarteme pone a disposición de los usuarios de la página web las direcciones de contacto insertadas en diferentes ubicaciones de la web con la finalidad de que en todo momento puedan remitirnos las dudas, cuestiones o consideraciones que estimen oportunas en relación a la política expuesta en el presente texto.

6. Ley aplicable y jurisdicción

Todas las Condiciones, Generales y Particulares, insertadas en la presente página web se rigen por la normativa española. Todos los conflictos, controversias o situaciones derivadas de las Condiciones Generales y Particulares se someterán a los Juzgados y Tribunales de Las Palmas de Gran Canaria, renunciando expresamente las partes a su fuero.