«Sueños del Atlántico»

Fundación MAPFRE Guanarteme

Concierto

Miércoles, 07 de diciembre

Sede Institucional. Las Palmas de Gran Canaria.
Evento gratuito.

Entrada gratuita hasta completar aforo o en streaming a través de nuestros canales de Facebook y YouTube Live.

«Sueños del atlántico» nos invita a sumergirnos en un sueño profundo, guiados por la melancolía, el romanticismo y el virtuosismo. Como si de un viaje transatlántico se tratara encontraremos en este concierto momentos llenos de luces y sombras. Un viaje emocionante caracterizado por momentos de máxima intensidad y calma combinados con la variedad tímbrica y dinámica que nos ofrecen los distintos instrumentos. Iniciaremos el viaje con Salvador Brotons que nos invita a navegar por melodías amables y de una gran belleza expresiva combinadas con agitaciones rítmicas que culminan en un clímax para seguir navegando más tarde por aguas tranquilas. Nuestro viaje continuará de la mano de Astor Piazzolla y su visión de la historia del tango, cargado de sutileza, pasión y fuerza, en un recorrido con aires románticos que no divisa más rumbo que el propio horizonte. A continuación, será Henri Tomasi quien se encargará de tomar el timón, guiándonos a través del reflejo de la luz de la luna por la belleza e incertidumbre de este viaje en sus melodías misteriosas. Tomas García Coronel será el encargado de atracar nuestro velero en tierras Canarias, para finalizar el viaje con sus historias sobre los lugares que ha visitado en su viejo barco.

INTÉRPRETES:
Adán Díaz Pérez, TROMPETA
Daniel Molina, CLARINETE
Lucas William Pérez Hale, FLAUTA

PROGRAMA:
Salvador Brotons (1959-)
Sonata para clarinete y piano Op.46 (1988) (16’)

I Moderato
II Recitativo
III Alegro rítmico

Astor Piazzolla (1921-1992)
Historia del Tango (1985) (18’)