Convocatorias literarias

Concursos literarios

Home > Cultura > Convocatorias > Convocatorias Literarias

Queremos leerte y que te lean…

A través de nuestras colecciones y certámenes literarios fomentamos la lectura y la escritura, mantenemos nuestro compromiso con la promoción y divulgación de las letras canarias, especialmente en la vertiente de jóvenes creadores que, en muchas ocasiones, tienen su primera oportunidad de ver su obra literaria publicada.

Actuales

XII Edición Concurso de Relatos Cortos y Microrrelatos Ángel Guerra

Fundación MAPFRE Guanarteme

Proyecto con el objetivo de fomentar la lectura y escritura en los centros penitenciarios del territorio español.

25.SEP.2020

15.ENE.2021

Cuentos solidarios

Concurso Cuentos Solidarios. X edición
Fundación MAPFRE Guanarteme

Proyecto sociocultural promovido por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación MAPFRE Guanarteme para la publicación de cuentos infantiles.

25.SEP.2020

26.FEB.2021

Histórico de concursos literarios

Promovemos la Literatura

La literatura es una manifestación artística que refleja el sentir, valores e ideas de una época. La expresión literaria nos permite documentar momentos que faciliten la comprensión del contexto social, mentalidad y concepción de la cultura de un momento histórico determinado.