Convocatorias literarias

Concursos literarios

Home > Cultura > Convocatorias > Convocatorias Literarias

Queremos leerte y que te lean…

A través de nuestras colecciones y certámenes literarios fomentamos la lectura y la escritura, mantenemos nuestro compromiso con la promoción y divulgación de las letras canarias, especialmente en la vertiente de jóvenes creadores que, en muchas ocasiones, tienen su primera oportunidad de ver su obra literaria publicada.

Actuales

18.OCT.2021

01.NOV.2021

Instagram y Facebook FMG

XII Edición Concurso de Relatos Cortos y Microrrelatos Ángel Guerra
Fundación MAPFRE Guanarteme

El Concurso de Relatos Cortos y Microrrelatos «Ángel Guerra» es un proyecto promovido por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y la Fundación MAPFRE Guanarteme, con el objetivo de fomentar la lectura y escritura en los centros penitenciarios del territorio español.

31.JUL.2021

25.MAR.2022

Histórico de concursos literarios

Promovemos la Literatura

La literatura es una manifestación artística que refleja el sentir, valores e ideas de una época. La expresión literaria nos permite documentar momentos que faciliten la comprensión del contexto social, mentalidad y concepción de la cultura de un momento histórico determinado.