Impulsa tu marca. Iniciación al videoblogging (segunda edición)
Videobloggers-iniciacion
Home > Formación y Prevención > Especialización > Impulsa tu marca. Iniciación al videoblogging

Academia de videobloggers

Nuestra Academia de Videobloggers nace para ayudar a proyectos a emprendedores y personas con una idea de negocio a impulsar su presencia digital a través de la creación de contenido audiovisual que aporte valor añadido a la marca personal y enriquezca el proyecto profesional o empresarial.

La primera actividad formativa de este nuevo espacio formativo, Impulsa tu marca. Iniciación al videoblogging, fue un curso online totalmente gratuito que se impartió en el Campus Virtual de la Fundación MAPFRE Guanarteme con una duración de cuatro semanas. Ahora, dará comienzo la segunda edición de este curso.

Participantes: 

Este curso está especialmente dirigido a:
• Personas que se inician en el mundo del vídeo.
• Emprendedores que quieran tener en las redes sociales, especialmente en YouTube, una plataforma para promocionar su marca personal o los servicios y productos que comercializan.
• Personas interesadas en la creación de contenidos en formato audiovisual.

Objetivos del programa:

Los objetivos de este programa formativo son: facilitar a los participantes las herramientas necesarias para que puedan crear su marca personal, facilitarles una ventana para comunicar su proyecto y alcanzar nuevos retos profesionales.

 

Contenidos del programa:

1. El poder de los vídeos y objetivo.
2. Contenidos de calidad.
3. Un canal en YouTube.
4. Subir contenido a YouTube.
5. YouTube Creators Studio.
6. Facebook.
7. Vídeos en Instagram TV.
8. Cómo hacer una presentación.
9. Teléfono móvil y cámaras.
10. Grabación y tipos de planos.
11. Edición de vídeos y programas.
12. Sonido e iluminación.
13. Trabajo final.

Profesorado:

Roberto Martí te acompañará y te guiará durante todo el curso. Es Licenciado en Ciencias de la Información – Periodismo, por la Universidad Cardenal Herrera CEU y productor y redactor en Ojo de Pez Audiovisual, productora con la que ha dirigido algunos programas especiales de automovilismo en Televisión Canaria. Además, es redactor en NEOMOTOR de los periódicos La Provincia y El Día y colaborador en otros medios de Editorial Prensa Ibérica (EPI), director de Motorenlínea.es y del programa Motor en la Onda de Onda Cero Canarias, y ha trabajado en numerosos programas de televisión y radio.

Marco Santana es el responsable del área técnica y nos ayudará a resolver este tipo de dudas. Técnico especialista en Realización de Programas y Espectáculos. Realizador de todo tipo de formatos y retransmisiones como pruebas deportivas (fútbol, baloncesto, automovilismo de índole nacional y europeo), carnavales, Gran Canaria Moda Cálida, Womad…, para las principales productoras audiovisuales como Videoreport Canarias, Mediareport Canarias, Siete Mares, Brea Producciones. Es fundador de Ojo de Pez Audiovisual y realizador en el pasado de reportajes y documentales en el Instituto de Radio y Televisión Español.

Nacho Armas. Es el filmmaker de los vídeos elaborados para este curso. Realizador de exteriores de programas como Reencuentros en la Tercera Fase, A dónde va mi dinero, Cuánto hemos cambiado y Todo Rally. Cámara en Buenas tardes Canarias, Fuera de Plano y Una hora menos de Televisión. Operador de cabeza caliente y gimball y editor.

Inscripciones: del 12 al 26 de noviembre (plazas limitadas), por orden de inscripción.

Campus FMG

Fecha de celebración del curso: del 29 de noviembre al 16 de enero (vacaciones del 23 de diciembre al 9 de enero)

Modalidad: online.

Precio: 30 euros.

Los alumnos que finalicen la formación serán becados por la fundación, siéndoles devuelto el importe de la matrícula.