Buscador

Contenido

Conferencia 'Dialogando entre disciplinas. Desplazamientos, procesos y experimentación en la frontera'

Conferencia “Dialogando entre disciplinas. Desplazamientos, procesos y experimentación en la frontera”

En esta conferencia Sara Coleman diserta sobre las relaciones que se dan entre Moda, Arte y Espacio a través del material textil, señalándolo cómo material creativo y sensitivo que abre un espacio para la experimentación de técnicas y procesos.
Entendiendo la creación como territorio interdisciplinar, la charla ahondará en los procesos creativos y de transformación que han ido llevando a esta creadora a evolucionar en su propio trabajo, realizando un recorrido conectivo donde diferentes disciplinas confluyen en un diálogo abierto. A lo largo de la charla se plantearán diferentes enfoques, incidiendo en los procesos de trabajo en los que los desplazamientos entre disciplinas nos sitúan en una frontera donde los límites se desdibujan.
Una reflexión que parte de su propia experiencia, tanto en el campo del diseño como en el campo del arte y las artes escénicas.
Imparte: Sara Coleman. Diseñadora y artista de formación híbrida, Sara Coleman es una creadora inquieta que se enfrenta constantemente a nuevos interrogantes. Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Vigo, Máster en Gestión de Moda, Experta Universitaria en Formación, Cultura y Gestión de Moda y Técnico de Vestuario para Artes Escénicas, recientemente ha sido galardonada con el Primer Premio ArtsFAD 2017 por su trabajo artístico. Actualmente se encuentra en pleno proceso de investigación y experimentación en el ámbito artístico, al mismo tiempo que es colaboradora y profesora en el Máster en Moda, Arte, Cultura y Sociedad de la Universidad de A Coruña.
www.saracoleman.es
Fechas y lugar de celebración:
21 de noviembre, a las 16.00 horas.
Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez.
Calle Camino el Hierro, 6. 38009. Santa Cruz de Tenerife.
26 de noviembre, a las 16.00 horas.
Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria.
Avda. Canarias 44.35016. Las Palmas de Gran Canaria.
Entrada libre hasta completar aforo.