INEXTERIOR

Inexterior es el relato del arte como relato del tiempo, de aquello que nos forma y deforma, mutando la capacidad de observar un todo que se torna extraño, convulso y recóndito. La mirada de Chris Verene, Shizuka Yokomizo, David Lachapelle, Lori Nix, Miwa Yanagi, Julian Rosefeldt y Gianfranco Foschino enfatiza la subjetividad de quien contempla. Si bien, los siglos XX y XXI han sido artísticamente tildados de inexpugnables barreras entre el artista y el público, en el caso de Inexterior, no puede no admitirse la alianza que se establece entre obra y espectador.

Esta exposición, comisariada y organizada por la Galería Leyendecker para la Fundación MAPFRE Guanarteme, presenta el trabajo de siete artistas claves en el escenario artístico contemporáneo internacional. El espectador descubre una lectura estratificada del contexto, excava en el éxodo interno y externo del sujeto social. Inexterior es el manifiesto de una realidad construida en un rompecabezas posmoderno, un péndulo dentro y fuera, un espejo en el que se refleja la arqueología del Yo y del Nosotros.

Fecha y lugar de celebración:
Del 4 de abril al 14 de Junio de 2019.
Salas de Exposiciones de la Fundación MAPFRE Guanarteme.
Sede Institucional. Calle Juan de Quesada, 10.
Edificio Cultural Ponce de León. Calle Castillo, 6.
Las Palmas de Gran Canaria.
Horario: De 10.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.
Entrada gratuita.

Dosier informativo