Buscador

Contenido

SIN PIEL. Roberto Martinón

SIN PIEL. Roberto Martinón

Roberto Martinon expresa su poética en esta exposición a partir del uso de la piedra natural, tanto hallada en estado salvaje como a partir de bloques de cantería. Una vez en el taller el artista trata de desentrañar el alma de la piedra, esa forma que concentre en sí misma toda la energía para individualizarla y ser merecedora de la contemplación.
En Sin piel el artista trata de comunicar de una forma directa, física y espiritual a la vez, y llegar a ese acto mágico que es la representación simbólica de lo desconocido.
Martinón nos presenta en esta muestra un total de 28 esculturas en las que busca un posible equilibrio en este aparente juego de opuestos. Opuestos que en su desarrollo evolucionan, como en un proceso de metamorfosis del que se ha congelado un instante, que queda petrificado. En sus últimas obras el artista ha recuperado el interés por lo orgánico y su natural inserto en esquemas racionales. Esta relación Hombre-Naturaleza y el concepto de la creación como vida, son ejes fundamentales en toda su trayectoria artística.
Fecha y lugar de celebración:
Del 14 de diciembre de 2018 al 22 de febrero de 2019.
Sala Institucional. C/ Juan de Quesada, 10. Las Palmas de Gran Canaria.
Horario: Lunes a viernes, de 10.00 a 13 y de 18.00 a 21.00 horas.
Entrada gratuita.