Buscador

Contenido

Noticias 2010 Agosto

Música antigua, en la Fundación

Música antigua, en la Fundación Música antigua, en la Fundación

Durante el pasado curso, MAGIOS, Capilla del Real de Las Palmas, con la colaboración de FUNDACIÓN Canaria MAPFRE Guanarteme, organizó talleres de música antigua cuya finalidad es ofrecer un estudio especializado en la música compuesta entre los siglos XII al XVIII, a músicos profesionales y/o profesores del Conservatorio con inquietudes sobre este estilo musical y sus instrumentos. Los talleres se desarrollaron en la sede de la Fundación en Las Palmas de Gran Canaria.

En el taller de Canto, dirigido por la soprano Isabel Álvarez, se trataron las técnicas específicas y los distintos estilos y repertorios que abarcan la Edad Media, el Renacimiento y el Barroco, completándolos con trabajos sobre historia, audiciones y danzas. Así mismo, una vez al mes se ofrecieron clases de tiorba, laúd, archilaúd, vihuela, arpa y guitarra barroca, clave y órgano con diferentes profesores, todos ellos concertistas en activo. Durante el pasado junio, paralelamente al curso de Canto andalusí y Cantigas, tuvo lugar una clase magistral de instrumentos antiguos pulsados a cargo del laudista y vihuelista Juan Carlos de Múlder.  

Las clases se realizaron periódicamente dos sábados al mes. Complementariamente se impartieron clases magistrales con especialistas en la materia; el pasado mes de junio tuvo lugar la primera de estas sesiones a cargo del profesor invitado César Carazo, tenor especializado en Cantigas de Alfonso X el Sabio y en música andalusí.

Música antigua, en la Fundación Música antigua, en la Fundación