Noticias 2011 Marzo

La sede de Arucas de la Fundación se llena de retratos

La sede de Arucas de la Fundación se llena de retratos La sede de Arucas de la Fundación se llena de retratos

El pasado 17 de marzo se hizo público el fallo del jurado del concurso fotográfico que anualmente convoca la FUNDACIÓN Canaria MAPFRE Guanarteme en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Arucas. El tema en esta edición, en la que participaron 112 fotógrafos, fue el retrato.

Actuaron como miembros del jurado: el fotógrafo canario Tato Gonçalvez, Epifanio Gómez, técnico en imagen y sonido, y Marta López Beriso licenciada en Bellas Artes en la especialidad de Fotografía

El fallo del jurado fue leído por la directora de la sede de Arucas que estuvo acompañada por el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arucas, Manuel Rodríguez, y los patronos de la Fundación Santiago Rodríguez y Asunción Rodríguez en un acto al que asistió mucho público. Se admitieron a concurso 436 trabajos y una selección de estos se expone en las dos salas de la FUNDACIÓN Canaria MAPFRE Guanarteme de Arucas, hasta el próximo 14 de abril Por otra parte la totalidad de las fotografías se podrá ver en la exposición virtual, en la WEB de la Fundación www.fundacionmapfreguanarteme.es Las personas que accedan a esta exposición podrán participar como jurado del Premio por Votación Popular hasta el 14 de abril.

Los ganadores de esta edición fueron:

Categoría individual
1º Premio Individual: Gino Bruno Maccanti Pescador, con el retrato “Bruno”.
2º Premio Individual: José Ramón Moreno Fernández, con el retrato “Jota”.
3º Premio individual: Mª de los Ángeles Rodríguez Ramírez, con el retrato “Hipnótico paso”.
Mención especial: José Ramón San José Ruigómez, con el retrato “Retrato de una cuchara”.

Categoría serie
1º Premio Serie: Manuel López Francés con los retratos “Inocencia”.
2º Premio Serie: Iñaki Zulueta Fernández con los retratos “Carnaval de Ivrea. Batalla de naranjas”.
3º Premio Serie: Xavier Asencio Escudé con los retratos “En la calle” Mención especial a la serie titulada “Miradas en silencio” de Alfonso Elvira Medina.
Premio Objetivo Arucas: al retrato “Mi pequeña dama” de Marco Ignacio Batista González.