Noticias 2011 Noviembre

Daniel Pérez, artista canario becado por la Fundación, ganador de la Bienal de escultura de Benetússer Daniel Pérez, artista canario becado por la Fundación, ganador de la Bienal de escultura de Benetússer

El joven artista canario Daniel Pérez Suárez, que inició sus estudios de Artes Plásticas becado por la Fundación, ha sido el ganador de la Bienal de escultura de Benetússer de este año con la obra 'Fragmentos'. La pieza ganadora esta tallada en piedra y representa una parte del rostro.

Daniel Pérez actualmente compagina sus estudios de Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia con su actividad artística. Durante 2011, su trabajo se ha visto recompensado con este premio y con la realización de su primera exposición escultórica, 'La Poesía del Sueño', que estuvo abierta al público en los meses de mayo y junio en la estación de Colón de Metrovalencia. En 'La Poesía del Sueño' las esculturas muestran una visión de lo incompleto, a determinar por el inconsciente, a través de una sucesión de interpretaciones del rostro humano como punto de atención en la búsqueda de la empatía muda.

La FUNDACIÓN Canaria MAPFRE Guanarteme felicita a Daniel Pérez Suárez, y anima a otros jóvenes artistas a presentarse a la convocatoria de becas de Artes Plásticas y Diseño que otorga esta institución y cuyas bases se publican anualmente en el mes de abril o mayo.