Noticias 2012 Julio

La Fundación patrocina el concierto inaugural del V Festival de Trompeta Villa de Teror La Fundación patrocina el concierto inaugural del V Festival de Trompeta Villa de Teror

El pasado domingo 22 de julio dio comienzo el V Festival Internacional de Trompeta Villa de Teror, cuyo concierto inaugural, en el que se  rindió homenaje al trompetista Maurice André,  estuvo patrocinado por  la FUNDACIÓN MAPFRE Guanarteme.

André, recientemente fallecido, ha sido un referente mundial en el realce de la trompeta como instrumento solista y ha influido de manera decisiva en todas las generaciones de trompetistas del S.XX y XXI.

La presentación del concierto, que se celebró en la Basílica de Teror, estuvo a cargo del presidente de Honor de la Fundación Julio Caubín Hernández y de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Teror.

El concierto fue todo un éxito, tanto por la calidad de la interpretación como por la asistencia de público. Los solistas fueron Pierre Dutot, John Miller, Sebastián Gil, Armando Cedillo, que estuvieron acompañados por  la Atlantic Art Camerata

El repertorio fue una selección de las obras más interpretadas, a lo largo de su carrera, por este trompetista, así como un estreno del compositor Gonzalo Yerro, muy aplaudido por el público que llenaba la basílica.