Noticias 2012 Mayo

Pintores canarios a la acuarela para el Día de los Museos

Pintores canarios a la acuarela para el Día de los Museos Pintores canarios a la acuarela para el Día de los Museos

Con motivo del Día Internacional de los Museos, el pasado viernes 18 de mayo, la sede de Arucas de la FUNDACIÓN MAPFRE Guanarteme y el Museo Municipal de este municipio inauguró una exposición de pintores a la acuarela de todas las islas Canarias, en la que fueron anfitriones el presidente de Honor de la Fundación, Julio Caubín Hernández, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Arucas, Lidia Esther Morales Falcón.

A esta inauguración asistieron numerosas personas, entre las que se encontraban muchos  de los pintores, que tuvieron la oportunidad de visitar el Museo Municipal, donde se expone la obra pictórica, y la sala Blas Rosales de la Fundación en la que, mediante paneles y materiales dispuestos en vitrinas, pudieron conocer en mayor profundidad a los artistas.

Durante el acto el grupo de música popular La Cantera interpretó un concierto titulado  De un punto a otro  compuesto por un conocido repertorio.

Como es habitual en el Día de los Museos las salas de exposiciones estuvieron abiertas al público en un horario mayor que el del reto del año,  la muestra se pudo visitar el sábado y el domingo por la mañana.

Los pintores presentes en esta exposición son: Manolo Sánchez, Miguel González Rodríguez, Cristóbal Garrido Leal (Toba), José Mª Garrido Leal, Conrado Díaz Ruíz, Carmen Muruve, Pino del Castillo Sotomayor, José Sergio del Pino Falcón, Miguel Francisco de Luis Hernández, Juan Luis Egea Manrique de Lara, Oswaldo Eslaibe Tavano, Hernández Santana, Adolfo Elías, María Aurora Jiménez Suárez, Manuel Lezcano Sosa, Alberto Manrique de Lara y Díaz,  Juan Guillermo Manrique de Lara Millares, Moisés Manrique de Lara Millares, Pablo Martín Madera,  Carmelo Montesdeoca Ortega, María del Pilar Segura Cedrés, Antonio Soria Gutiérrez, Soledad Vico Perdomo, José Heriberto García Quintana, Juan Francisco Martín Santana.