Noticias 2013 Abril

La historia de Isora, matriarca de una manada de calderones tropicales

Desde el pasado 25 de abril hasta el próximo 21 de junio se puede visitar la exposición La historia de Isora, matriarca de una manada de calderones tropicales en la Sede Institucional de la FUNDACIÓN MAPFRE de Las Palmas de Gran Canaria. Esta exposición es una ocasión única para conocer nuestras aguas y los seres que habitan en ella a través del objetivo de Teo Lucas, uno de los más prestigiosos fotógrafos de cetáceos del mundo.

La posición geográfica de las Islas Canarias las convierte en uno de los santuarios marinos más importantes del mundo por la gran diversidad de cetáceos con la que cuenta, casi un tercio de todas las especies descritas en el planeta. Esta exposición organizada por la FUNDACIÓN MAPFRE Guanarteme trata de divulgar y dar a conocer estos valores marinos, para ello muestra, a través de paneles divulgativos, fotografías y material audiovisual, el comportamiento de una manada de calderones tropicales residentes en las islas, de su espacio y de los habitantes que comparten este hábitat. Entre las fotos expuestas, se encuentran imágenes únicas en el mundo, como el primer plano de un ejemplar macho de Zifio de Brainville, un animal que pasa el 90% de su tiempo de vida sumergido a grandes profundidades y que raras veces puede ser fotografiado cerca de la superficie.

La historia de Isora, matriarca de una manada de calderones tropicales La historia de Isora, matriarca de una manada de calderones tropicales La historia de Isora, matriarca de una manada de calderones tropicales