Noticias 2013 Enero

Más de 1.000 alumnos visitan la exposición dedicada a Plácido Fleitas

Más de 1.000 alumnos visitan la exposición dedicada a Plácido Fleitas Más de 1.000 alumnos visitan la exposición dedicada a Plácido Fleitas

El pasado 18 de enero se clausuró en la sede de Arucas de FUNDACIÓN MAPFRE GUANARTEME la exposición dedicada a Plácido Fleitas ‘De lo popular a la abstracción’, que contó con una serie de visitas didácticas en las que participaron más de 1.000 alumnos de los distintos centros de Gran Canaria y unas 170 personas de varios colectivos de adultos.

La muestra, que permanecía abierta desde el 29 de noviembre de 2012, se enmarcó en el programa de ‘Artistas canarios contemporáneos’ que anualmente desarrolla la Fundación con la finalidad de dar a conocer y difundir el arte canario en todas sus manifestaciones.

Las visitas se desarrollaron partiendo de la perspectiva del descubrimiento, despertando la curiosidad de un modo cercano y participativo mediante preguntas, coloquios en grupo, deducciones espontáneas, etc. Con esta iniciativa se persigue que tanto jóvenes, como adultos, perciban el papel del museo, de la sala de exposiciones, o de las fundaciones culturales, como un lugar de aprendizaje cercano, atractivo y divertido en el que se puede participar de manera activa. De este modo, se pretende alejar la idea preconcebida que describe dichos enclaves como lugares fríos, destinados a un público especializado en arte, donde se acude a recibir datos imposibles de memorizar y se debe mantener un silencio inquebrantable.

En las visitas didácticas se utilizó el método deductivo y al final del recorrido se elaboraron una serie de juegos y se llevó a cabo un taller, donde se mostraron las herramientas y los materiales empleados para la talla en madera y piedra, con la finalidad de llegar a comprender el proceso de la abstracción de la obra de Plácido Fleitas.

Más de 1.000 alumnos visitan la exposición dedicada a Plácido Fleitas