Noticias 2013 Febrero

La danza senegalesa llega a la Fundación de la mano de Los Hermanos Thioune

La danza senegalesa llega a la Fundación de la mano de Los Hermanos Thioune La danza senegalesa llega a la Fundación de la mano de Los Hermanos Thioune

El pasado jueves, 7 de febrero, se celebró en la sede de Arucas de la FUNDACIÓN MAPFRE Guanarteme un taller de danza senegalesa impartido por los componentes del grupo Los Hermanos Thioune, que enseñaron este arte a personas de todas las edades.

Los participantes se divirtieron aprendiendo a bailar las danzas de las distintas etnias africanas y conocieron tanto su ejecución, como los cantos que las acompañan.

El taller coincide con la exposición solidaria sobre Senegal que la Fundación inauguró en el municipio grancanario el pasado 24 de enero y cuya finalidad es acercar al visitante las costumbres de dicho país. El taller fomenta la danza africana como expresión y arte comunicador, y resalta los aspectos comunes que existen entre dicha cultura y las del resto mundo.