Buscador

Contenido

Noticias 2013 Junio

Gran éxito de visitas a la exposición “Museo de Modelismo Naval Julio Castelo”

Gran éxito de visitas a la exposición “Museo de Modelismo Naval Julio Castelo” Gran éxito de visitas a la exposición “Museo de Modelismo Naval Julio Castelo”

La muestra “Museo de Modelismo Naval Julio Castelo”, que ha recogido maquetas de elevado valor patrimonial y artístico, realizadas por Julio Castelo, presidente de Honor de MAPFRE y de FUNDACIÓN MAPFRE, ha recorrido las islas de Gran Canaria, Tenerife, La Palma y Fuerteventura, y en todas ellas ha sido visitada por numerosos canarios.

La muestra ha estado formada por un total de 36 maquetas de barcos construidos entre los siglos XVIII y XX en España y en otros seis países europeos, así como en Estados Unidos.  En su mayor parte se trata de barcos de guerra que participaron en relevantes hechos históricos, como el “Juan Sebastián Elcano”, buque escuela de la Armada Española, y otros de excepcional complejidad técnica como el buque “Santísima Trinidad”, considerado el barco español artillado más importante del mundo en el siglo XVIII.

La exposición ha constituido un excepcional conjunto de modelismo naval, único en su género, por su elaboración y calidad, y por reunir, en un mismo espacio, maquetas de barcos y buques de diferentes épocas y procedencias.

Todos los modelos expuestos han sido realizados en un período aproximado de 11 años por Julio Castelo Matrán que, tras su jubilación, ha dedicado una parte de su tiempo a la construcción de estas piezas.

Gran éxito de visitas a la exposición “Museo de Modelismo Naval Julio Castelo” Gran éxito de visitas a la exposición “Museo de Modelismo Naval Julio Castelo” Gran éxito de visitas a la exposición “Museo de Modelismo Naval Julio Castelo”