Noticias 2013 Junio

Un paseo por el mundo antiguo

Martes, 25/06/2013 - 2:00 pm  Un paseo por el mundo antiguo Un paseo por el mundo antiguo

Los días 16 y 17 de mayo se celebró en la sala de conferencias de la sede de La Laguna de la Fundación el “VIII Seminario de Historia Antigua. Astrología y adivinación en el mundo antiguo”, impartido por Aurelio Pérez Jiménez, catedrático de Filología  Griega  en la Universidad de Málaga y  José A. Delgado, profesor titular de  Historia Antigua en la Universidad de La Laguna.

La primera parte de este seminario, a cargo del profesor José A. Delgado, consistió en una  introducción general a la adivinación antigua, donde se atendió a su carácter y significado.

En la segunda parte, Aurelio Pérez Jiménez, presentó los elementos técnicos más importantes de la astrología antigua, especialmente la función de los signos zodiacales, los planetas y la carta astral, prestando atención especial a la influencia de los astros sobre el hombre, con ejemplos de su representación  iconográfica.

Por último, la parte final, estuvo dedicada a la importancia religiosa de la astrología en la época helenístico-romana y a la adivinación. De esta manera, se concluyó este pasaje con ejemplos concretos de horóscopos  correspondientes a adivinos y sacerdotes.

Un paseo por el mundo antiguo Un paseo por el mundo antiguo