Noticias 2013 Noviembre

Finaliza el ‘Taller avanzado de autoedición’ en la sede de Arucas

Del 3 de octubre al 15 de noviembre tuvo lugar, de la mano del editor Plácido Checa e Iván Marrero, diseñador gráfico y técnico en pre impresión, el “Taller avanzado de autoedición” en la sede de Arucas de la FUNDACIÓN MAPFRE Guanarteme.

Dentro del programa del taller se pretendía que los alumnos obtuvieran los conocimientos necesarios para diseñar, maquetar su libro, transmitir la información necesaria para la obtención del ISBN y depósito legal, redes de imprentas digitales y la colocación del libro en las principales plataformas de venta y en librerías. También se trataron los aspectos legales de la edición y la revisión y corrección ortotipográfica y de estilo con el fin de mejorar la calidad lingüística de las obras autopublicadas.

Muchos de los alumnos asistentes habían cursado el pasado año 2012 el “Taller básico de autoedición”, también celebrado en la Fundación, por lo que esta segunda parte tuvo gran acogida, ya que los asistentes pudieron continuar con su formación,  ampliando sus conocimientos.

Finaliza el ‘Taller avanzado de autoedición’ en la sede de Arucas Finaliza el ‘Taller avanzado de autoedición’ en la sede de Arucas Finaliza el ‘Taller avanzado de autoedición’ en la sede de Arucas