Noticias 2014 Julio

La Fundación concede las becas de posgrado y Erasmus+

La Fundación concede las becas de posgrado y Erasmus+ El presidente de la Fundación Canaria Mapfre Guanarteme, José Barbosa Hernández, hizo entrega los pasados 16 de julio, en La Laguna, y 17 de julio, en Las Palmas de Gran Canaria

El presidente de la FUNDACIÓN Canaria MAPFRE Guanarteme, José Barbosa Hernández, hizo entrega los pasados 16 de julio, en La Laguna, y 17 de julio, en Las Palmas de Gran Canaria, de las 38 becas Erasmus+ dirigidas a estudiantes de las dos universidades canarias. La cuantía total de las becas concedidas es de 100.000 euros.

En el acto de entrega de credenciales en La Laguna, José Barbosa estuvo acompañado por el rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Domenech Martínez. En Las Palmas de Gran Canaria, junto al presidente de la Fundación, estuvo la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación de la ULPGC, Rosario Berriel Martínez.

La FUNDACIÓN, consciente de la importancia de la movilidad de nuestros estudiantes dentro del Espacio Económico Europeo, tiene un convenio suscrito con las universidades de La Laguna y de Las Palmas de Gran Canaria desde el año 2003, mediante el cual colabora con el Programa de Aprendizaje Permanente Erasmus+. Desde entonces, y durante los últimos diez cursos académicos, la Fundación ha becado cada año a diez alumnos en cada una de las universidades. Sin embargo, este año, la FUNDACIÓN ha ampliado su presupuesto otorgando 12 becas en la Universidad de La Laguna y 26 para la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Desde el comienzo de este acuerdo hasta la actualidad, la Fundación ha otorgado un total de 238  becas.

Asimismo, el viernes 18 de julio, la Fundación resolvió la concesión de becas Eramus+ para estudiantes del Conservatorio Superior de Música de Canarias, en las que destinará un total de 8.400 euros.

Paralelamente, este 22 de julio se resolverá la concesión de las becas que la FUNDACIÓN otorga a dos estudiantes para la realización de estudios de posgrado de especialización en música. Durante estos nueve últimos cursos académicos, un total de 24 alumnos se han beneficiado de estas becas.