Noticias 2014 Octubre

La Fundación patrocina el proyecto ‘Teatrae’ en Gran Canaria

La Fundación patrocina el proyecto ‘Teatrae’ en Gran Canaria La Fundación patrocina el proyecto ‘Teatrae’ en Gran Canaria

El pasado 22 de octubre, Larry Alvarez Cardero, vicepresidente de la Fundación Canaria de Artes Escénicas y de la Músicas de Gran Canaria, y José Barbosa Hernández, presidente de la FUNDACIÓN MAPFRE Guanarteme, firmaron un convenio para el patrocinio del proyecto pedagógico del Teatro Cuyás – Teatrae durante la temporada 2014/2015.

El objetivo de este acuerdo consiste en el patrocinio de espectáculos, y las actividades pedagógicas complementarias, dirigidos a la comunidad escolar. Con motivo de esta colaboración, la Fundación patrocinará los siguientes espectáculos:

• “El príncipe feliz”. 12, 13 y 14 de noviembre de 2014, 6 funciones para público escolar, y 15 de noviembre de 2014, una función para público general.
  • “El enfermo imaginario”. 26, 27 y 28 de noviembre de 2014, 6 funciones para público escolar, y 29 de noviembre de 2014, una función para público general.
  • “Dot”. 16 y 17 de abril de 2015, 4 funciones para público escolar, y 18 de abril de 2015, una función para público general.
  • Asimismo, la Fundación también patrocinará las actividades y los recursos puestos a disposición de la comunidad escolar y docente por parte del Teatro para el desarrollo de la creación teatral en el aula durante esta temporada, en concreto:
  • “Teatraula”. Con este proyecto se pondrá a disposición de los centros una red de recursos profesionales, encuentros escénicos y formación.
  • “Teatruras”. Puesta en marcha de una metodología específica para el desarrollo de proyectos teatrales en los centros docentes, con la muestra de resultados en el Teatro Cuyás, como la “Factoría Creativa Teatrae” o “Móntate una escena”.
  • Creación y mantenimiento de un espacio web 2.0, www.teatrae.com, para la divulgación del proyecto pedagógico y de materiales y recursos relacionados con las artes escénicas.
  • Recursos para la extensión al primer curso de Infantil (3 años) con programación y aforos seleccionados que supongan el primer acercamiento a las artes escénicas.