Noticias 2016 Agosto

25 niños participaron este año en el proyecto “Un verano en la Fundación” de la Fundación MAPFRE Guanarteme

Actividades del proyecto "Un verano en la Fundación".
La Fundación MAPFRE Guanarteme organizó un año más durante el pasado mes de julio el proyecto “Un verano en la Fundación” en colaboración con Nuevo Futuro.

Los 25 menores participantes en esta edición, que finalizó el pasado 29 de julio, provenían de los hogares de Nuevo Futuro y de los barrios del Cono Sur de la capital grancanaria (El Lasso, Zárate, Pedro Hidalgo, San José y Casablanca).
Durante todo el mes los niños disfrutaron de numerosas actividades. Con la colaboración de AVAFES Canarias recibieron una charla en la que se les explicó la problemática que supone la existencia de plástico en el medio marino, y al día siguiente participaron en una tarea de limpieza de playa que culminó con la suelta de un ejemplar de tortuga boba. Como colofón a este conjunto de actividades relacionadas con el medio ambiente elaboraron un mural íntegramente realizado con los residuos recogidos durante la actividad de limpieza de playas.
Además de las tareas diarias de repaso escolar tuvieron la oportunidad de realizar diferentes talleres artísticos como los de encuadernación y pintura de camisetas impartidos por Sonia Gutiérrez.
También disfrutaron de otras actividades al aire libre y excursiones al Sioux City, Cocodrilo Park, Angry Bird y un paseo Saludable por el Barrio de San Cristóbal, una actividad organizada por el Club de baloncesto Gran Canaria en colaboración con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Actividades del proyecto Actividades del proyecto Actividades del proyecto Actividades del proyecto Actividades del proyecto Actividades del proyecto