Noticias 2016 Febrero

La FUNDACIÓN MAPFRE Guanarteme rinde homenaje a Pedro Lezcano por el Día de las Letras Canarias con las voces de dos jóvenes poetas de las islas

Jornada Día de las Letras Canarias
En esta nueva edición de 2016 las poetas María Valerón Romero y Belén Lorenzo Francisco fueron las encargadas de ofrecer una visión actual de la creación literaria de nuestras islas.

La FUNDACIÓN MAPFRE Guanarteme se unió un año más a la iniciativa del Gobierno de Canarias de reconocimiento y puesta en valor de la creación literaria canaria y organizó los días 18 y 19 de febrero, en sus sedes de Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna, respectivamente, la Jornada Día de las Letras Canarias

En esta edición de 2016 del Día de las Letras Canarias, Canarias ha querido homenajear al poeta Pedro Lezcano, y la FUNDACIÓN MAPFRE Guanarteme, se ha sumado a este homenaje mediante la celebración de estas Jornadas, que bajo la dirección del escritor y editor Félix Hormiga, nos ofreció la oportunidad de escuchar las voces de las poetas María Valerón Romero y Belén Lorenzo Francisco.

En el mismo acto se presentaron los poemarios La pequeña vida, de María Valerón Romero y Leo en las calles, de Belén Lorenzo Francisco. Dos volúmenes que pasan a formar parte de la colección Canarias en Letras, iniciada con motivo de la celebración de estas Jornadas en el año 2011, con el espíritu de participar, desde la FUNDACIÓN MAPFRE Guanarteme, en la construcción cultural de nuestro archipiélago.

De izquierda a derecha: Isabel Saavedra, Jefa de Actividad Cultural de la Fundación; Belén Lorenzo y María Valerón, poetas; Esther Martel, Directora de la Fundación y Félix Hormiga, escritor, editor y diector de las Jornadas. Vista de la mesa durante la Jornada celebrada en Las Palmas de Gran Canaria. Vista de la sala durante la Jornada celebrada en Las Palmas de Gran Canaria. José Martín Guerrero, coordinar de la sede de la Fundación en La Laguna, durante la inauguración de las Jornadas en Tenerife. En la mesa, Belén Lorenzo , Félix Hormgiga y María Valerón. Detrás, Alicia Batista, Jefa de Actividad Cultural de la Fundación. Vista del público asistente a la Jornada celebrada en Tenerife.