Buscador

Contenido

Noticias 2018 Diciembre

Despedimos 2018 con el sonido de uno de los instrumentos que mejor representa la cultura canaria: el timple

Los músicos Germán López, Althay Páez, Beselch Rodríguez y Yone Rodríguez durante el concierto que ofrecieron en nuestra sede de La Laguna.
Fundación MAPFRE Guanarteme cerró su programación musical de 2018 en la isla de Tenerife con el último trabajo discográfico de Germán López, Althay Páez, Beselch Rodríguez y Yone Rodríguez titulado “Timples y otras pequeñas guitarras del mundo".

El Timple y sus parientes, son una familia separada por las distancias. Instrumentos hermanos que debido a los movimientos migratorios, se encuentra disperso en distintas partes del mundo. Diferentes todos ellos, pero con muchas características en común. 

El concierto, celebrado el pasado 13 de diciembre, ofreció la oportunidad al público asistente de conocer este instrumento de la mano de la nueva generación de timplistas Canarios que deleitó con su virtuosismo y con un repertorio en el que hicieron un pequeño recorrido por el mundo. Lugares donde el timple y sus instrumentos hermanos son señas de identidad en las culturas locales.

Volvemos en enero con más música

Canary Guitar Quartet serán los encargados de abrir la temporada musical de 2019, con el concierto “21”, que tendrá lugar el miércoles, 30 de enero, a las 20.00 horas, en nuestra sede de la Plaza de San Cristóbal, 20, en La Laguna. 

Concierto Concierto Concierto