Buscador

Contenido

Noticias 2018 Diciembre

"La música y el alma étnica" de Suhajky duet inundan nuestra sala de La Laguna

La violinista, viola y bailarina, Monika Srncová y la pianista, Ksenia Pavlyuchenkova, durante un momento del concierto.
El dúo formado por la violinista, viola y bailarina, Monika Srncová y la pianista, Ksenia Pavlyuchenkova, ofreció en nuestro concierto de noviembre un recorrido por la música de raíces eslavas.

Las intérpretes presentaron en este concierto, celebrado en la sede de la Fundación en La Laguna el pasado 29 de noviembre, un proyecto intercultural en el que vuelven a sus raíces eslavas con canciones folclóricas de la antigua Checoslovaquia.

Un programa cargado de emoción y nostalgia basado en melodías antiguas populares eslavas de sus países de origen, adaptadas para piano, violín y voz y enriquecidas con improvisación en directo, al estilo de improvisación jazzística pero con tradición y aire zíngaro

El concierto nos ofreció también la oportunidad de conocer obras de música clásica de compositores eslavos, no tan conocidos internacionalmente pero con una gran trayectoria en territorio eslavo.

Germán López, Althay Páez, Beselch Rodríguez y Yone Rodríguez serán los encargados de cerrar la programación musical de este año en nuestra sede de La Laguna. El concierto titulado Timples y otras pequeñas guitarras del mundo, tendrá lugar el 13 de diciembre, a las 20.00 horas y con el despediremos el año escuchando uno de los instrumentos más característicos de la cultura canaria, el timple.   

La pianista, Ksenia Pavlyuchenkova, durante un momento del concierto. La violinista, viola y bailarina Monika Srncová durante un momento del concierto.