Buscador

Contenido

Noticias 2018 Enero

Los alumnos de las Escuelas de Arte y Superiores de Diseño de Canarias recibirán formación especializada en torno a la industria audiovisual y el cine

Soledad Monzón, Consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias (izq.) y Esther Martel, Directora de la Fundación MAPFRE Guanarteme durante la rueda de prensa (dcha).
La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y la Fundación MAPFRE Guanarteme han diseñado cuatro acciones formativas para este curso, que se celebrarán en Gran Canaria y Tenerife, que incluyen conferencias y talleres a cargo de diversos especialistas

El alumnado de las Escuelas de Arte y Superiores de Diseño de Canarias podrá realizar este curso acciones formativas, dentro del ámbito del diseño, que se desarrollarán en torno a la industria audiovisual y al cine, dentro del programa de colaboración entre la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y la Fundación MAPFRE Guanarteme. Esta segunda edición del programa, permitirá desarrollar cuatro acciones formativas especializadas a lo largo del año. 

El objetivo de esta colaboración es fomentar la empleabilidad de los jóvenes canarios en un sector en auge en Canarias, que acoge grandes producciones cinematográficas internacionales atraídos por sus escenarios naturales y ventajas fiscales.

El programa consta de cuatro acciones formativas compuestas por conferencias y talleres especializados dirigidas a los alumnos de las Escuelas de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria y en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez en Tenerife

En concreto, el programa incluye una actividad formativa sobre el Diseño Sonoro en el Cine que contará con Daniel Mendoza, técnico audiovisual especializado en sonido, como ponente. La conferencia tendrá lugar el 5 de febrero de 2018 en Tenerife y el 31 de enero en Gran Canaria. Por su parte, los talleres especializados en torno a esta actividad se celebrarán los días 1 y 2 de febrero en Gran Canaria y 6 y 7 de febrero en Tenerife.

Otra de las actividades que se ofertan se titula Construcción de personajes para artes escénicas y tendrá como ponente al músico y periodista Javier Gallego, cuya conferencia tendrá lugar el 14 de marzo en Tenerife y el 19 de marzo en Gran Canaria, mientras que los talleres especializados se celebrarán el 15 y 16 de marzo en Tenerife y el 20 y 21 de marzo en Gran Canaria.

Personajes de stop motion volumétricos es el título de la tercera actividad formativa cuyo ponente será Enrique Diego Blanco, licenciado en Bellas Artes y especializado en ilustración y animación. Su conferencia se desarrollará el 1 de octubre en Gran Canaria y el 15 del mismo mes en Tenerife. Por su parte, los talleres especializados tendrán lugar el 2 y 3 de octubre en Gran canaria y el 16 y 17 de octubre en Tenerife. 

Por último, el programa se cerrará con Vestuario para artes escénicas, una actividad formativa cuya ponente será la artista y diseñadora Sara Coleman. En esta ocasión, las conferencias llevarán a cabo el 14 de noviembre en Tenerife y el 19 de noviembre en Gran Canaria, mientra que los talleres serán el 15 y 16 del mismo mes en Tenerife y el 20 y 21 en Gran Canaria.

Soledad Monzón, Consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias (izq.) y Esther Martel, Directora de la Fundación MAPFRE Guanarteme durante la rueda de prensa (dcha).