Noticias 2018 Febrero

JM Churchi & son de la tierra y Cámara Flamenco traen sus propuestas musicales a nuestras sedes

Imagen del grupo JM Churchi & son de la tierra durante el concierto que ofrecieron en la sede de la Fundación en La Laguna.
El pasado 22 de febrero nuestras sedes de Tenerife y Gran Canaria acogieron los conciertos "AIRUN", a cargo de JM Churchi & son de la tierra y "Flamenco hacia el meridiano", a cargo de Cámara Flamenco.

Ambas propuestas resultaron seleccionadas en la pasada convocatoria anual de proyectos musicales de la Fundación MAPFRE Guanarteme

El concierto Flamenco hacia el Meridiano, que tuvo lugar en nuestra sede de Las Palmas de Gran Canaria, estuvo a cargo del grupo Cámara Flamenco, una agrupación que surge de dos músicos canarios procedentes de la música clásica, Francisco Bethencourt y Sara Brito, que nos presentaron una propuesta artística que fusionó la música clásica con los ritmos del folclore canario y el flamenco. El grupo contó en esta ocasión con la colaboración de la bailaora Lola Navarro y el percusionista Carlos Sosa. Flamenco hacia el Meridiano nos permitió disfrutar de un espectáculo lleno de fuerza y sensibilidad, donde la flauta travesera tomó el rol del cante, interpretando las letras con sus quejíos y pelliscos característicos de la voz humana y el papel de la guitarra traspasó la función de acompañamiento al cante, llegando a desarrollar melodías y armonías, elaborando discursos específicos y combinando momento de solistas. El programa combinó composiciones originales con diferentes palos, estructuras, melodías, así como géneros del flamenco y del folclore canario.

Por su parte, el grupo JM Churchi & son de la tierra formado por los músicos Jonathan Olivares (congas & percusión), Ruiman Martín (contrabajo), Augusto Báez (piano) y José Miguel Méndez “Churchi” (batería), acompañados por el músico invitado José Vera Bello (saxo & flauta), presentaron en nuestra sede de La Laguna, en Tenerife, su último trabajo discográfico AIRUN. Un trabajo lleno de composiciones propias inspiradas en el jazz latino, con una calidad excepcional que cuenta con la colaboración del saxofonista José Vera Bello. Una interesante propuesta de una banda con una amplia trayectoria artística, que nos ofreció la oportunidad de disfrutar de las composiciones del jazz latino en el que están representadas la música de toda América Latina, el Caribe, y ciertos lugares de Europa, como Canarias.

Nuestro próximo concierto Puertas al sur tendrá lugar en nuestra sede de La Laguna, Tenerife, el 22 de marzo, a las 20.00 horas, a cargo del conjunto Puertas adentro formado por Beatriz Alonso (voz y efectos), Miguel Manescau (Guitarra) y  Luis Suarez (percusión pads y sintetizadores). ¡Consulta el programa y no te lo pierdas!

JM Churchi & son de la tierra JM Churchi & son de la tierra Concierto Flamenco hacia el meridiano Concierto Flamenco hacia el meridiano