Buscador

Contenido

Noticias 2018 Julio

12 estudiantes de medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Zambeze llegan a Canarias para completar su formación

Los 12 estudiantes de quinto y sexto Curso de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Zambeze – UniZambeze (Mozambique) acompañados de los representantes de las instituciones colaboradoras del proyecto.
La Fundación MAPFRE Guanarteme colabora con el desarrollo del proyecto con el abono de los traslados a Canarias de alumnos y/o profesores de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UniZambeze de manera que puedan adquirir las herramientas metodológicas necesarias para ejercer como docentes especializados en UniZambeze y garantizar así la sostenibilidad del proyecto.

El acto de Bienvenida de los 12 estudiantes de quinto y sexto Curso de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Zambeze – UniZambeze (Mozambique) que, por quinto año consecutivo, se trasladan hasta Gran Canaria para realizar un periodo de formación práctica y de especialización en la Facultad de Ciencias de la Salud de la ULPGC, en el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil y en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, tuvo lugar el pasado 25 de julio en Aula de Piedra del Rectorado de la ULPGC.

El objetivo de este proyecto de Cooperación Internacional al Desarrollo, que se inició en 2011, tras el acuerdo de colaboración firmado entre las Universidades de Las Palmas de Gran Canaria y de Zambeze para apoyar la creación de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Zambeze, es becar a los alumnos y/o profesores de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UniZambeze (FCSUniZambeze) Mozambique, para que puedan trasladarse a Canarias con el fin de dotarles con las herramientas metodológicas necesarias para ejercer como docentes especializados en UniZambeze y garantizar así la sostenibilidad del proyecto. 

El responsable de liderar este proyecto es el Doctor Luis López Rivero, jefe de la Sección de Cirugía Torácica del Hospital Insular de Gran Canaria y profesor del Departamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas, especialista en medicina humanitaria de la ULPGC.

La Fundación MAPFRE Guanarteme colabora con el desarrollo del proyecto con el abono de los traslados a Canarias de alumnos y/o profesores de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UniZambeze (FCSUniZambeze) Mozambique, facilitando que puedan adquirir las herramientas metodológicas necesarias para ejercer como docentes especializados en UniZambeze y garantizar así la sostenibilidad del proyecto.

Se trata del quinto año consecutivo en el que un grupo de alumnos de sexto curso se desplazan hasta Gran Canaria durante los meses de verano para recibir formación médico hospitalaria. Como novedad, en este año se ha iniciado la formación de 4 especialidades médicas, respondiendo a la realidad y prioridades sanitarias de la población. Concretamente, se formarán especialistas en Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Cirugía y Medicina Interna.

Con esta nueva promoción ya son 220 estudiantes los que se han formado gracias a este proyecto de Cooperación Internacional al Desarrollo de la ULPGC y la Facultad de Ciencias de la Salud de la UniZambeze (FCSUniZambeze) Mozambique, de los que 6 son profesores en la actualidad en la Facultad de Medicina de Tete.

Acto de Bienvenida de los 12 estudiantes de quinto y sexto Curso de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Zambeze – UniZambeze (Mozambique) Acto de Bienvenida de los 12 estudiantes de quinto y sexto Curso de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Zambeze – UniZambeze (Mozambique) Acto de Bienvenida de los 12 estudiantes de quinto y sexto Curso de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Zambeze – UniZambeze (Mozambique)